Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Romano: "Fueron cinco noches muy duras, pero maravillosas"

El tucumano recordó que el 83 fue un gran año, porque fue el MVP del torneo y ganó el Olimpia de Plata.

04/09/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

Romano: "Fueron cinco noches muy duras, pero maravillosas" Romano: "Fueron cinco noches muy duras, pero maravillosas"

Carlos Eduardo Romano volvió a 1983, por requisitoria de EL LIBERAL. En septiembre de ese año, se consagró campeón mundial con la camiseta de Obras Sanitarias y desde entonces, ningún equipo argentino volvió a conseguir esa hazaña.

El "Negro", como se lo conoce popularmente, recuerda cada detalle de esa hazaña deportiva que Quimsa intentará igualar en Singapur.

También te puede interesar:

"Yo llegué a Obras en el 76, cuando salimos terceros. En el 78 perdimos la final con Real Madrid y el club se puso en la búsqueda de poder jugarlo, sabiendo que había que salir campeón sudamericano y panamericano aquella época. Lo conseguimos en el 83, se jugaba con otro sistema: campeón italiano, campeón español, campeón brasileño, campeón uruguayo y una universidad de estados unidos. Fue un torneo muy duro, pero nosotros veníamos trabajando para estar, para volver a competir, como la tremenda actuación que tuvo Quimsa para llegar a ser campeón de América y poder ir a buscar ese título", recordó el tucumano, que era una de las figuras del conjunto porteño.

"Fueron cinco noches muy duras, pero maravillosas, con los mejores recuerdos. En ese torneo fui elegido como MVP. Fue el año que gané el Olimpia de Plata", agregó desde Mar del Plata.

"Lo del 83 fue muy duro, pero lo conseguimos con un gran entrenador como Flor Meléndez y un asistente como Edgardo Vecchio en su juventud. La primera noche le ganamos a la universidad de Estados Unidos (Oregon State Beavers), con Green, que después jugó en los Lakers. Le ganamos a Peñarol en la segunda noche. Le ganamos a Monte Líbano en la tercera. Y le ganamos al equipo de Mike D'Antoni dirigido por Peterson en la cuarta noche, un partido muy duro 82 a 80 en la semifinal. Y después le ganamos al Simac Milano, campeón italiano, que fue un partido que pudimos abrir, que sacamos 18 puntos, mantuvimos y terminamos por 13", recordó emocionado.

Romano tuvo gran protagonismo en la final. "Cambiamos la defensa y en vez de Norton Barnhill sobre Antonello Riva, me lo dan a mí. Inclusive, el Tola venía arrastrando una lesión de tobillo y jugué mucho tiempo en ese partido de 1 (base). El desafío grande fue defender a ese monstruo, que metía 30 puntos en el básquet europeo", comentó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy