Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abusó de dos sobrinas y todo quedó filmado en un pool

Las damnificadas eran abusadas dentro de un local, mientras los clientes jugaban al pool. El sujeto, perseguido y preso.

PROCESO El individuo fue sorprendido por los empleados que lo monitoreaban todo

PROCESO. El individuo fue sorprendido por los empleados que lo monitoreaban todo.

03/09/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Abusó de dos sobrinas y todo quedó filmado en un pool Abusó de dos sobrinas y todo quedó filmado en un pool

La Justicia dictó ayer la prisión preventiva para un individuo, tras quedar grabado en las cámaras de un pool, mientras abusaba de dos menores, de 11 y 13 años, quienes resultaron ser sus sobrinas.

Así lo resolvió ayer la jueza María del Huerto Bravo Suárez, al hacer lugar al requerimiento del equipo que coordina la fiscal, Yésica Lucas, en contra de un hombre cuya identidad se omite en esta nota para preservar a las víctimas que son parientes. "Abuso sexual gravemente ultrajante por guarda y corrupción de menores" es la atribución fiscal.

También te puede interesar:

Según la investigación, a fines de febrero denunció el propietario del local, ubicado en la zona oeste. Sus empleados observaron en los videos a un cliente acompañado por dos menores.

Estaban jugando al pool, cerca de las 18, cuando en un momento se apartan de los otros clientes. Así, luego fueron captados justo cuando el sujeto vejaba a las meno

res. En el extremo de los excesos, el personaje hasta fue observado mostrándole su miembro a las menores.

Semanas después, el sujeto y las sobrinas retornaron al pool, pero como no había mesas disponibles se retiraron a los pocos minutos. Detrás, llegaron policías de la Brigada y los alcanzaron a 150 metros. Entre gritos e intento de fuga, el tío cayó preso y fue  alojado en la Seccional 4ª.

La batalla de las partes se libró ayer en los tribunales. La Fiscalía señaló que todas las pruebas eran contundentes y que la única salida posible era que se dictara la prisión preventiva.

Enfrente, la defensa a cargo de Felipe Villalba Sández, indicó que aún era apresurada esa resolución. De todos modos, también bregó por la prisión domiciliaria, al subrayar que su representado padece un progresivo deterioro en su salud.

Explicó que sufrió una peritonitis y pancreatitis, que estuvo internado en un centro de salud y posterior intervención quirúrgica, de la cual va evolucionando lentamente.

Pese a su supuesta salud frágil, el sujeto no pudo esquivar las consecuencias de sus actos. La jueza Bravo Suárez firmó ayer la preventiva para el acusado, que seguirá alojado en su casa, bajo estrictas reglas de conducta. La Fiscalía avanzará en el proceso, con testimonios y pericias múltiples.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy