"Hoy nos toca estar en la última posición y si no sumamos de a tres va a ser difícil", dijo el DTde Central Córdoba tras el 1-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza.
De Felippe valoró el punto, pero aseguró que "necesitamos ganar" De Felippe valoró el punto, pero aseguró que "necesitamos ganar"
A pesar de que el punto fue positivo para Central Córdoba, por las adversidades a las que se sobrepuso en el 1 a 1 ante Godoy Cruz, el entrenador Omar De Felippe es consciente de la necesidad de ganar que tiene su equipo, debido a que hoy se encuentra en zona de descenso por tabla general.
El de ayer fue el tercer empate consecutivo del "Ferroviario" en la Liga Profesional, luego de conseguir su primer triunfo en el certamen ante Defensa y Justicia, en la fecha diez. "Necesitamos ganar. Nos falta trabajo y eso lo hablamos. Para el equipo que quiero falta mucho, pero todos los días sumamos un granito de arena para que los pibes empiecen a tener confianza y empiecen a mostrar un poco lo que queremos", manifestó el DT "Ferroviario" en la conferencia de prensa post partido en Mendoza.
También te puede interesar:
"El partido con Defensa vino bien, hacía mucho que no se ganaba y generar confianza es bueno. Hoy hubiese sido una picardía irse sin nada, pero entiendo que tenemos que sumar de a tres. Los errores en Primera cuestan carísimo. Pero hay que seguir por este camino, entiendo la situación que nos toca y tenemos que trabajar y comprender que tenemos que jugar y llevarlo a cabo. Hoy nos toca estar en la última posición y si no sumamos de a tres va a ser difícil", agregó.
Al referirse al empate ante el "Tomba", De Felippe dijo: "Jugando once contra once hicimos un buen partido y demostramos estar a la altura. Lamentamos la expulsión y el gol, pero creo que nos acomodamos en el entretiempo y los pibes dieron la cara y sacaron el partido adelante".
El DT "Ferroviario" explicó el planteo que realizó en el segundo tiempo, con su equipo jugando con uno menos, para poder llegar al empate y estar cerca de ganarlo. "El sistema era tratar de que nos atacaran por el costado y presionar las líneas con un 4-3-2. La idea era tratar de darles las bandas a Godoy, tratar de presionar y salir por el otro lado. Con uno menos creo que por momentos lo hicimos bien y nos falta estar finos arriba porque tuvimos dos córner que, en vez de patear al arco era pase al costado, y por ahí nos hubiéramos llevado los tres puntos. También nos falta esa tranquilidad, que los chicos miren en lugar de agachar la cabeza y terminar por el otro lado cuando están jugadores solos para el gol", reflexionó.
"Once contra once creo que jugamos muy bien, entendiendo el rival y la cancha en la que jugamos. Después pasó una desgracia que uno no lo tiene en cuenta, pero cuando pasan hay que tomar decisiones y poner al que está mejor de acuerdo con lo que planteamos en el segundo tiempo. Nos falta mucho trabajo táctico, hay muchos movimientos que todavía tenemos que trabajar. Esto es trabajar y corregir todos los días. Esperemos que el tiempo nos ayude a conformar un equipo competitivo", cerró el DT de Central Córdoba.