"Es un momento que voy a recordar para siempre", dijo. La prueba ganó Charles Leclerc, de Ferrari, seguido por Oscar Piastri y Lando Norris.
Franco Colapinto tuvo un debut soñado Franco Colapinto tuvo un debut soñado
Franco Colapinto hizo ayer que el público argentino volviera a disfrutar y sentir la adrenalina de la Fórmula 1 después de 23 años con un representante en plena competencia y vaya si no lo hizo de la mejor manera. El piloto de 21 años de la escudería Williams finalizó en la duodécima posición en el Gran Premio de Italia y cumpliendo una gran actuación por ser su debut con un monoplaza al que le dio todo para tratar de estar a la altura de las circunstancias.
Otro dato no menor fue que Colapinto largó desde el puesto 18 desde la parrilla y lo hizo de una manera muy prolija, con grandes momentos como el sobrepaso al francés Pierre Gasly, para redondear un enorme debut en la Fórmula 1.
También te puede interesar:
Colapinto realizó una muy buena estrategia, largando con neumáticos medios y yendo solo una vez a los pits, para hacerlo una vez menos que varios de sus rivales. Esto le permitió, gracias a correr casi 40 vueltas con los duros, aguantar en el final y terminar a solo dos posiciones de sumar puntos.
El argentino demostró estar a la altura de la máxima categoría del automovilismo mundial, en un debut que genera muchas ilusiones de cara al futuro.
El triunfo quedó para el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que pudo festejar en el histórico circuito de Imola ante los fanáticos italianos. El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y británico Lando Norris, ambos de McLaren.
Leclerc, al igual que Colapinto, solo paró una vez en boxes y resistió en las últimas vueltas ante unos McLaren que se le acercaban cada vez más.
Norris, por su parte, largó desde la pole position pero desaprovechó una buena oportunidad para recortarle varios puntos al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, que terminó sexto.
El debut de Colapinto en la Fórmula 1 es un hecho histórico, ya que se convirtió en el primer argentino en competir en esta categoría desde 2001, cuando lo hizo Gastón Mazzacane.
Esta oportunidad le llegó a Colapinto, que estaba teniendo su primera temporada en la Fórmula 2, luego de la precipitada salida del estadounidense Logan Sargeant. La próxima carrera será el Gran Premio de Azerbaiyán, el 15 de septiembre.
Colapinto, analizó su debut en la categoría reina del automovilismo y reconoció que "es un momento que voy a recordar para siempre".
"Estoy muy contento y digiriendo todo, me duele mucho el cuerpo", reconoció Colapinto luego de la carrera, además de agradecerle al equipo de Williams porque "me ayudaron a progresar rápidamente. Ahora de golpe hice 53 vueltas y me fue bien, teníamos muy buen ritmo".
"Largamos muy atrás, sino podría haber estado cerca de conseguir puntos", aunque "la frustración de ayer (por el sábado), de la Qualy se fue con la carrera de hoy, por ayer".