Indican que desde junio hubo un aumento de la demanda desde las carnicerías. Faenan 50 animales diarios, pero quieren ir al doble para satisfacer la demanda.
Un frigorífico trabaja a pleno ante la suba de la demanda de carne de cerdo Un frigorífico trabaja a pleno ante la suba de la demanda de carne de cerdo
La contracara de varias actividades industriales que hoy se encuentran utilizando su capacidad instalada en un promedio del 60% es la que lleva adelante uno de los frigoríficos dedicados a la faena y comercialización de carne de cerdo, que desde junio aumentó a su máxima capacidad la faena.
Se trata del frigorífico Mattar Hnos, ubicado a la altura del kiómetro 710, sobre la ruta 34, que trabaja a pleno con la faena diaria de 50 capones de cerdo, cantidad que no les alcanza para abastecer el crecimiento en la demanda que tuvieron desde mediados de este año.
También te puede interesar:
El avance que tuvieron este año los precios de la carne vacuna y la de ave, sumado al recorte que registró el poder adquisitivo de los consumidores, llevó a que la carne de cerdo se convirtiera en una de las más demandadas.
"Estamos trabajando muy bien con el cupo completo de faena, terminando las obras que nos faltan para la ampliación de cupo y la verdad que sorprendidos porque desde junio la demanda de carne de cerdo nos ha sobrepasado. De hecho, hay faltante en este momento de cerdos porque el consumo ha sido muchísimo mayor que en otros momentos, así que las perspectivas para este año y el que viene la verdad que son bastante alentadoras", señala Soledad Mattar, una de las propietarias de la planta industrial.
Agregó que "la venta en estos últimos meses nos ha sorprendido, no solo al frigorífico sino a las granjas, porque ha levantado una barbaridad la venta del cerdo y eso se ve reflejado en las carnicerías y por lo tanto en la demanda hacia nosotros". Destacó que "no podemos abastecer a todos los clientes. Es tanta la demanda que no se puede abastecer, pero esto no solo pasa en Santiago, sino que desde otras provincias como Tucumán, Santa Fe, Salta están teniendo también un aumento en sus ventas".
Con respecto de los planes para mejorar la productividad del frigorfíco, indicó que "lo que queremos hacer es agregar a la planta de faena algunos corrales, sala de necropsia, distintas obras, requisitos externos más que nada porque dentro de la planta nosotros estamos a punto, no necesitamos hacer nada más que ampliar la sala de menudencias y el cupo. Nosotros tenemos un cupo de 50 diarios y queremos ir por el doble o si no nos dan el doble, una capacidad de 80 capones diarios por lo menos".