El equipo de Gallardo tampoco pudo ganar ayer en Avellaneda y se aleja de los principales puestos en la cima de la tabla. El clásico quedó en deuda.
River, con un jugador de más desde el primer tiempo, no pudo con el Rojo River, con un jugador de más desde el primer tiempo, no pudo con el Rojo
River, con un jugador más, apenas consiguió un empate por 0 a 0 frente a Independiente como visitante por la decimotercera fecha de la Liga Profesional y perdió la oportunidad de restarle puntos al lote de los animadores del campeonato.
La expulsión de Santiago López condicionó el partido pero Independiente aguantó bien el ataque constante de River y alcanzó los cinco partidos sin conocer la derrota: con tres empates y dos victorias, además de que lleva 610 minutos sin recibir un gol.
También te puede interesar:
Por otro lado, River quedó en puesto 10 de la tabla, a nueve unidades del líder Vélez y con muy poco nivel con respecto a la serie por la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Franco Armani fue la figura del equipo en Avellaneda.
Independiente estaba bien en el campo pero una jugada a los 12 minutos cambió el ritmo del partido: Santiago López encaró a la defensa de River por la derecha y en la última maniobra se le fue larga pero tuvo la mala fortuna de pisar en la pierna al chileno Paulo Díaz, lo que le valió la roja directa por parte del árbitro Yael Falcón Pérez.
A pesar de tener un jugador más, el River de Marcelo Gallardo no le encontró debilidad al local y le costó romper la defensa que formó el conjunto dirigido por Julio Vaccari para evitar el asedio con muchos futbolistas del rival, por lo que se tornó en un duelo muy hablado y trabado en la mitad de la cancha.
Ya en los primeros minutos de la segunda etapa, Rodrigo Rey se fue convirtiendo en figura por algunos controles y una tapada a Miguel Borja que pudo haber sido el 1 a 0 de River. Pero la falta de un hombre y el estilo de la visita obligó a Vaccari a meter a Juana Fedorco para defender y a Alexis Canello para aguantar la pelota y el cero.
Pero a los 36 minutos, Independiente casi logra el ansiado triunfo cuando Marco Pellegrino le dio desde afuera del área y venció a Franco Armani. No obstante, la terna arbitral vio mano de Fedorco en una jugada previa al pase al defensor y Falcón Pérez anuló la acción.
La próxima fecha, tras la reanudación por la doble fecha Fifa, River recibirá a Atlético Tucumán en El Monumental, mientras que Independiente deberá visitar a Belgrano en Córdoba.
Cinco empates seguidos del "Millo" después de 14 años
En la visita al Libertadores de América-Ricardo Bochini, River igualó sin goles frente a un Independiente que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Santiago López. Esto significó un nuevo empate y ya son cinco de manera consecutiva para el Millonario, algo que no ocurre desde hace catorce años.
Más allá del retorno de Marcelo Gallardo, el equipo aún no puede responder al entrenador y permanece en una meseta de resultados. En la actual Liga Profesional, lleva cinco empates seguidos: 0-0 vs. Unión de Santa Fe; 1-1 vs. Huracán; 1-1 vs. Gimnasia de La Plata; 0-0 vs. Newell's; y el 0-0 de este domingo.
Con la derrota de Huracán ante Tigre, se esperaba una respuesta positiva para llevarse los tres puntos de Avellaneda y acercarse a los primeros puestos. Sin embargo, una vez más hubo una floja actuación que no pudo ante un panorama que parecía favorable por jugar con uno más desde los 12 minutos.
River no contaba con cinco empates consecutivos desde el Apertura 2010. El equipo de Ángel Cappa, DT de ese entonces, marcó la última racha de igualdades para el Millonario que fueron: 1-1 vs. Quilmes, 2-2 vs. Banfield, 0-0 vs. Gimnasia de La Plata, 2-2 vs. Godoy Cruz y 1-1 vs. Racing.
La mayor racha fue durante el Torneo Clausura 1991, donde el conjunto comandado por Daniel Pasarella igualó consecutivamente frente a: Newell's (1-1), San Lorenzo (2-2), Platense (0-0), Argentinos Jrs. (1-1), Huracán (0-0), Unión (1-1) e Independiente (1-1).