Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Por un grosero error arbitral, Güemes se volvió con las manos vacías de Jujuy

Bruno Palazzo, a los 47' del segundo tiempo, marcó el gol del 1-0 de Gimnasia, luego de un córner increíblemente sancionado (claramente era saque de arco).

01/09/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

Por un grosero error arbitral, Güemes se volvió con las manos vacías de Jujuy Por un grosero error arbitral, Güemes se volvió con las manos vacías de Jujuy

En un escandaloso y polémico final, Güemes perdió anoche 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima, en Jujuy. Bruno Palazzo, a los 47 minutos del complemento, marcó el gol del triunfo del "Lobo", en el cotejo correspondiente a la trigésima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

La gran polémica, que ofuscó a jugadores y cuerpo técnico del "Gaucho", fue porque el tanto local llegó tras una jugada de un córner que no debió sancionarse. El propio Palazzo había rematado de manera muy defectuosa, sin que rebotara en ningún jugador visitante. Era saque de arco, incluso el alcanzapelotas se la dio rápido al golero Nahuel Pezzini para que no demore en sacar desde su valla.

También te puede interesar:

Pero el árbitro Adrián Franklin, a instancias el asistente número uno Carlos Bustos, increíblemente dio córner en vez de saque de arco. Y de ese tiro de esquina, tras un rebote fortuito, el propio Palazzo, casi desde el piso, la punteó de zurda para abrir el marcador, ante los airados reclamos de los jugadores santiagueños.

Con este resultado, el equipo que dirige Marcelo Vázquez se mantiene fuera de la zona de descenso, con 31 puntos, pero podría caer a la zona roja mañana, cuando se complete la fecha con los partidos que fueron postergados por la intensa lluvia caída en Buenos Aires.

La bronca fue también porque Güemes estaba consiguiendo un punto valioso, en un terreno difícil y ante uno de los equipos candidatos al ascenso (tiene 44 puntos y está cuarto, en zona de clasificación al Reducido). El "Gaucho" había llevado el partido al terreno que le convenía: lucha en mitad de campo y pocos espacios para hacer circular la pelota.

Así había redondeado un primer tiempo en el que no pasó sobresaltos. Y en el complemento, a pesar de una merma física, Gimnasia apenas había inquietado con un par de jugadas de pelota parada. Hasta que llegó el insólito córner, que lo terminó privando de un punto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy