Los pilotos harán "paros parciales" a lo largo de la jornada.
Hay demoras en Aeroparque por medidas gremiales y podría haber cancelaciones Hay demoras en Aeroparque por medidas gremiales y podría haber cancelaciones
Los gremios aeronáuticos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) cerraron este viernes su plan de lucha con la realización de "paros parciales" y asambleas informativas en el Aeroparque Jorge Newbery, en demanda de una recomposición salarial. Las medidas, que incluyeron acciones similares en distintos aeropuertos durante el mes, afectaron los horarios de partidas y arribos, generando demoras significativas y posibles cancelaciones.
Los trabajadores nucleados en APA llevaron a cabo un paro de 6 a 9 de la mañana, afectando el servicio de asistencia en rampa y pista, lo que obligó a trasladar operaciones al Aeropuerto de Ezeiza y provocó demoras que se extendieron a lo largo del día. Por su parte, los pilotos de APLA anunciaron paros parciales sin especificar horarios, lo que añadió incertidumbre y posibles demoras adicionales.
También te puede interesar:
Aerolíneas Argentinas informó que, debido a estas medidas gremiales, se esperaron demoras y cancelaciones durante la mañana, con posible extensión al resto de la jornada. La empresa migró 7 vuelos domésticos y regionales a Ezeiza y notificó a los pasajeros afectados, habilitando cambios sin cargo. La compañía recomendó a los pasajeros estar atentos a sus correos electrónicos y verificar el estado de sus vuelos a través de su sitio web o WhatsApp.
Jetsmart adelantó su vuelo de las 6 hacia Neuquén y trasladó su vuelo a Bariloche a Ezeiza, mientras que Flybondi decidió trasladar 10 vuelos matutinos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, afectando a más de 2000 pasajeros. Ambas aerolíneas lamentaron las molestias ocasionadas y recomendaron a sus pasajeros consultar el estado de sus vuelos en sus respectivas páginas web.