La propietaria del inmueble manifestó que las llamas se habrían originado en la cocina, donde se registraron más daños.
Un voraz incendio causó pánico en pleno centro de la ciudad Un voraz incendio causó pánico en pleno centro de la ciudad
Un incendio que se desató en pleno centro de la ciudad generó pánico ayer en horas de la tarde y obligó a la tarea de los Bomberos de la Policía en el lugar para sofocar las llamas. De milagro no hubo que lamentar heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer pasadas las 17, un llamado telefónico alertó a la Policía de que se estaba produciendo un incendio en inmediaciones de Independencia y Urquiza.
También te puede interesar:
Los funcionarios policiales acudieron de inmediato y lo propio hicieron los efectivos de la División Bomberos.
El foco ígneo se había iniciado en una vivienda de calle Independencia al 227, por lo que los bomberos comenzaron a trabajar arduamente para tratar de sofocar las llamas y evitar que el fuego avanzara hacia otras viviendas de la zona.
Como es de suponer, el foco ígneo y trabajo de los bomberos ocasionó cortes en el tránsito en el sector y alteró la calma de los vecinos que temían que las llamas pudieran alcanzar otras propiedades en pleno centro santiagueño.
En paralelo, los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 1 se entrevistaron con la propietaria del inmueble, Ana María Ávalos de 82 años, quien manifestó que momentos antes se encontraba dentro de la vivienda, cuando advirtió que salía humo oscuro de la cocina.
Rápidamente, se dirigió a ese sector y allí descubrió que se estaba prendiendo fuego su heladera y un calefón a gas ya estaba cubierto por las llamas.
Una vez que los bomberos controlaron la situación, la fiscal de turno, Dra. Silvia Jaime Luna, ordenó que se lleven a cabo las pericias de rigor en el lugar para determinar el origen de las llamas.
La fiscal dispuso que se le tome una declaración testimonial a la dueña de la vivienda y que posteriormente se le remita el informe de la División Criminalística con los resultados de las pericias.
Afortunadamente, Ávalos resultó ilesa y salió de su casa antes de ser alcanzada por llamas, pero su vivienda sufrió severos daños, principalmente la cocina.