Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detenida por realizar operaciones con tarjeta de su madre difunta

La imputada concertó adelantos y/o extracciones por más de $ 750.000. Ello, tras fallecer su madre.

29/08/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Detenida por realizar operaciones con tarjeta de su madre difunta Detenida por realizar operaciones con tarjeta de su madre difunta

Una mujer fue detenida ayer en la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, sindicada de haber estafado a una empresa de tarjeta de crédito en más de $ 750.000, al realizar operaciones con dinero plástico, pese a que su titular, su madre, había dejado de existir con antelación.

"Defraudación reiterada" es el reproche legal enrostrado a Romina Alejandra Rojas, 33, con residencia en calle 9 de Julio del Bº Este, epicentro de un procedimiento a cargo de efectivos de la Seccional Nº 33.

También te puede interesar:

Inscripción de defunción

Según se desprende de la denuncia, el 3 de abril del 2024 fue inscripta la defunción de María Teresa Carabajal, madre de Romina.

A contramano de las normas vigentes, entre el 4 y el 22 de abril, Romina habría obtenido adelantos de la tarjeta por un valor aproximado a los $ 375.000. Sin embargo, en todo ese mes le siguieron más operaciones comerciales y efectivo, superando los $ 750.000.

Control efectivo

Bastó una investigación interna para que los responsables legales de la empresa descubriesen constantes extracciones, a nombre de una titular ya fallecida.

Con el rostro de Romina captado en las cámaras de la firma, fue interpuesta la correspondiente denuncia, la cual devino ayer en un procedimiento policial, allanamiento mediante refrendado por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.

Fueron secuestradas tarjetas a nombre de María Teresa Carabajal, también las mismas prendas de vestir en que se ve a Romina en sus incursiones por los cajeros automáticos en la ciudad de Sumampa, deslizaron los investigadores al cierre de esta edición.

Una vez cumplidos con el rigor formal, la imputada fue trasladada ante un médico de Sanidad y posteriormente, alojada en un organismo policial. Con la misma inmediatez, el fiscal Martín Silva apura ya la marcha, resuelto en tomarle la declaración de imputada hoy o mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy