Los imputados indicaron que no conocían al menor, que fue hallado maniatado con cables y que, además, participaron de su búsqueda.
Padre e hijo negaron haber atado a niño y dejarlo abandonado Padre e hijo negaron haber atado a niño y dejarlo abandonado
Durante la mañana de ayer, padre e hijo detenidos acusados de atar de pies y manos a un niño de 12 años y abandonarlo a la vera de la Ruta 206, en la ciudad de Fernández, fueron trasladados al Centro Judicial para ser indagados.
Los acusados imputados del delito de privación ilegítima de la libertad fueron trasladados a la Unidad Fiscal Banda, donde fueron interrogados.
También te puede interesar:
Acompañados por el Dr. Guillermo Ruiz Alvelda (abogado de ambos) los imputados escucharon las acusaciones que existen en su contra y las evidencias que el Ministerio Público recolectó hasta el momento.
Más tarde, los dos imputados accedieron a contestar las preguntas de la Fiscalía. Según se supo, ambos coincidieron en decir que no conocen a la víctima y negaron rotundamente que ellos lo hayan agredido.
Según se supo, el mayor de los acusados manifestó que junto con su hija acompañó a la hermana del menor en la búsqueda, ya que llevaba varias horas desaparecido. Cabe mencionar que la víctima no vio a quiénes lo atacaron, ya que ambos lo tomaron por la espalda.
El día viernes la víctima había salido de la casa de su tía donde reside en la localidad de Villa Aurora cerca de las 17.30 con destino a Buey Muerto, donde residen sus hermanos y él los iba a visitar.
Fuentes judiciales dijeron, el menor habría dado distintas versiones sobre lo sucedido y algunas de ellas contradictorias, hasta finalmente explicar que mientras caminaba desde el umbral de una casa, una mujer le gritaba, acusándolo de que le había robado.
El menor habría ignorado tales gritos y siguió su marcha entrando por caminos alternativos. Cuando se encontraba a la vera de la Ruta 34, habría sido abordado por un motociclista.
El conductor del rodado le habría expresado: "Me dijo mi ma que le robaste cobre, ya voy a llamar a la policía". El niño siguió caminando, mientras que el motociclista regresó hasta la casa donde estaba la mujer.
Cuando llegó a la intersección con la Ruta 206, el niño fue abordado por dos sujetos. Entre los dos lo tomaron de atrás y le advirtieron que no volviera nunca más a robar en su casa.
Mientras lo amenazaban, los acusados lo ataron de pies y manos y lo dejaron a la intemperie a pocos metros de la calzada. Los investigadores determinaron luego que estas personas eran padre e hijo.
En los próximos días el menor será entrevistado en Cámara Gesell por especialista del cuerpo médico forense.
Mientras tanto, el Dr. Álvaro Yagüefiscal que intervino el día del hecho solicitó al juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, que se convalide la aprehensión y se convierta en detención.
El fiscal informó que en los próximos días se realizarán las pericias claves para la investigación, por lo que el magistrado hizo lugar a su pedido y ordenó que sigan tras las rejas.