Su defensa técnica presentó una eximición de prisión, pero el pedido fue rechazado por el juez por lo que fue apresado de inmediato.
Motociclista que chocó y fracturó a policía fue detenido en audiencia Motociclista que chocó y fracturó a policía fue detenido en audiencia
El joven motociclista, que se fugó tras embestir y fracturar a un cabo de la policía, durante un control de tránsito en el ingreso al Puente Carretero, quedó detenido en la audiencia mientras se definía su eximición de prisión.
En la jornada de ayer, el juez de Control y Garantías Dr. Carlos Ordóñez Ducca no hizo lugar al pedido del abogado defensor de Gonzalo Trejo, de 22 años, con domicilio en el barrio Borges, quien era buscado desde el pasado viernes.
También te puede interesar:
Sobre Trejo pesaba una orden de detención solicitada por la Dra. Cecilia Pacheco, quien lo acusada de chocar con su rodado al cabo Sergio Amaya afectado a la Dirección General de Seguridad Vial cuando este realizaba un operativo vehicular de rutina.
Según la investigación judicial, Amaya le hizo señas a Trejo para que detuviera la moto en la que se conducía con un compañero de trabajo. Este accedió al pedido del funcionario. Allí su acompañante descendió y cuando le pidieron que presentara la documentación del rodado, aceleró el vehículo y huyó, atropellando al funcionario, quien resultó con fractura de tibia y peroné.
El lunes, su abogado defensor presentó un recurso solicitando que el Trejo permanezca en libertad durante el proceso investigativo en su contra. Ayer, durante una audiencia, la Justicia debía resolver si hacía lugar o no al planteo.
Durante el debate, la Dra. Pacheco manifestó que el acusado no solo se había fugado cuando embistió al uniformado, sino que durante el fin de semana, cuando se lo interceptó en un operativo, también huyó.
Finalmente, el juez no hizo lugar al pedido del abogado y ordenó la inmediata detención de Trejo, quien se encontraba en la sala de audiencia.
Rápidamente, fue esposado y trasladado a la Comisaría 15, donde quedó tras las rejas. En los próximos días será trasladado al Centro Judicial Banda para ser indagado.