El objetivo es desarrollar habilidades como la investigación, el análisis crítico y la resolución de problemas.
Alumnos de un colegio loretano presentaron innovadores proyectos Alumnos de un colegio loretano presentaron innovadores proyectos
LORETO, Loreto (C). Los alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola de la ciudad de Loreto participarán de la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología, con tres proyectos que fueron seleccionados en la instancia regional y que se destacaron por las características innovadoras de los mismos. Este evento se realizará hoy, de manera virtual.
Los alumnos del 7º grado del Nivel Primario con su proyecto "Úlua Chujcha" (Úlua para el Pelo) que está coordinado por la profesora Gladys Rosales del espacio de Tecnología, y tiene como objetivo preparar champú de Úlua, planta cactácea que prolifera en el semiárido loretano, produce un fruto globoso, con una piel fucsia escamosa y sin espinas, la pulpa interior es blanca y contiene muchas semillas negras, su sabor es cítrico y dulzón.
También te puede interesar:
Mientras que, en el Nivel Secundario, fueron seleccionados los proyectos "Problemáticas digitales" del 5º año B, coordinado por la profesora Liliana Luna; y el proyecto Libro Arte Literario del 2º año B, coordinados por los profesores Valeria Ledesma y Nicolás Rodríguez.
"Estos proyectos son de gran importancia para llevar adelante el Magis Ignaciano, tomando como San Ignacio el valor de la experiencia y la observación para comprender la realidad y discernir qué es lo mejor para la vida del hombre" indicó la profesora Luz Tapia.
"La Feria fomenta el interés por las ciencias, promueve el aprendizaje activo y la creatividad en los alumnos, quienes aplican lo aprendido en clase a situaciones reales, convirtiéndose en protagonistas de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Es una oportunidad para desarrollar habilidades como la investigación, el análisis crítico y la resolución de problema, a su vez que fomentan el trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros" reflexionó la profesora.