Marcos es el último detenido de la presunta organización. A la vez, su hermano "Maxi" Villalba, aún permanece prófugo.
Solicitan la libertad para Marcos Villalba, jefe de banda Poliladron Solicitan la libertad para Marcos Villalba, jefe de banda Poliladron
La defensa de Marcos Villalba, presunto cerebro del golpe a Servisur, solicitará hoy el cese de la prisión preventiva, a casi 4 años y 9 meses del atraco a los $ 2.413.000.
La audiencia comenzará a las 8.30 y será presidida por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen. La defensa será ejercida por César Barrojo.
También te puede interesar:
El golpe en la calle
La historia sobrevino la mañana del 12 de noviembre del 2019. En Dorrego y 24 de Septiembre, una banda armada detuvo un remís en que se transportaban empleados de Servisur. Llevaban dinero para el pago de combustible. En minutos, los delincuentes se apoderaron del dinero y huyeron en motocicletas.
Con casi toda la banda conformada por policías y ex policías, hoy el único que se encuentra detenido es Villalba. Fue capturado el 2 de julio del 2020. Su hermano mayor, "Maxi", se encuentra aún prófugo de la Justicia.
"Robo doblemente calificado, agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda", serían los cargos de la Fiscalía, que alegaría hoy riesgos procesales, al instar a la prórroga de la prisión preventiva.
Villalba fue capturado tras una persecución y tiroteo en el Bº Siglo XIX. Era de noche. Los policías le dieron la voz de alto. El sujeto viajaba en una motocicleta y su "amigo", en otra. Ninguno obedeció y respondieron a los tiros.
Marcos fue reducido en intersección de Perito Pascasio Moreno y Pablo Trullenque. Le secuestraron tres armas de fuego, un chaleco antibalas, una radio portátil con la frecuencia policial sintonizada y dos celulares. El amigo logró escaparse y su identidad es todo un misterio.