El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tendrá una baja sensible y solo estaría disponible en la Copa Libertadores para una hipotética final.
Rodrigo Aliendro se pierde los cruces con Colo Colo y será baja por tres meses Rodrigo Aliendro se pierde los cruces con Colo Colo y será baja por tres meses
El volante Rodrigo Aliendro estará tres meses sin jugar y será baja para River en la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Colo-Colo por una lesión en el hombro izquierdo. Aliendro, pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo, sufrió una luxación en su hombro izquierdo en el empate ante Newell's, por la 12ª fecha de la Liga Profesional, apenas 10 minutos después de haber ingresado por Matías Kranevitter.
Por esta lesión, el volante de 33 años tendrá la zona inmovilizada tres semanas y luego deberá llevar a cabo una rehabilitación de dos meses.
También te puede interesar:
Esto provoca que sea baja para los cuartos de final ante el equipo chileno y tampoco podría disputar las semifinales en caso de clasificar el "Millo".
Además, llegaría con lo justo a una eventual final, el 30 de noviembre en Buenos Aires (el estadio elegido por la Conmebol sería el Monumental).
Esta no es la primera lesión de gravedad de Aliendro en River. Durante el Superclásico ante Boca en la Liga Profesional 2022, el mediocampista sufrió la fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita.
Por esta lesión, el ex Colón y Atlético Tucumán debió ser intervenido quirúrgicamente y estuvo fuera de las canchas durante tres meses.
Por esta situación, Nicolás Fonseca, que no había sido tenido en cuenta por Marcelo Gallardo desde su vuelta a River y estaba considerando su salida del club por la limitada participación y escuchó ofertas de otro equipo, seguirá en el club. La situación del uruguayo en el "Millonario" dio un giro inesperado y volverá a ser tenido en cuenta.
A pesar de este cambio positivo para el mediocampista uruguayo, deberá disputarse su lugar ante Matías Kranevitter, quien ha sido titular en varias ocasiones y es la primera opción en la consideración del técnico.
Detrás de él, se encuentra Rodrigo Villagra que también se encuentra en la pelea, dejando a Fonseca como la tercera alternativa.