De Felippe insiste por un "9" de área y, ante la falta de cupo de extranjeros, la solución estaría en el ascenso. Agustín Gallo, ex "Ferro", también suena.
Facundo Castro está en la órbita de Central Córdoba Facundo Castro está en la órbita de Central Córdoba
Central Córdoba no se retiró del mercado de pases. El entrenador Omar De Felippe necesita incorporar un centrodelantero, el puesto más codiciado y difícil de conseguir, sobre todo cuando falta poco más de una semana para el cierre del libro de pases (el próximo viernes 6 de septiembre).
La dirigencia trabaja a contrarreloj y las opciones se van acotando. Ya no se puede incorporar futbolistas del exterior, porque el pasado 22 de agosto cerró la ventana del TMS. En un principio, ese día también cerraba el libro de pases de la Liga Profesional, pero mediante el Boletín N.º 6542, se informó que "el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias para el Torneo LPF 2024 habrá de operarse el viernes 06 de setiembre de 2024 a las 20.00 horas". Por lo tanto, solamente se pueden incorporar futbolistas del medio local y que hayan obtenido la libertad de acción hasta el 6 de septiembre.
También te puede interesar:
Ante escasez de "9" en el mercado local, y también teniendo en cuenta que Central Córdoba no tiene cupo para extranjeros (actualmente tiene los 6 permitidos), las miradas apuntan al ascenso. Y allí el que apareció en la órbita del "Ferroviario" es Facundo Castro, delantero y goleador de Nueva Chicago, el nuevo líder que tiene la zona B de la Primera Nacional.
Castro, de 28 años y nacido en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, lleva anotados 9 tantos en esta temporada, es el máximo artillero del "Torito" y el cuarto de la Primera Nacional, detrás de Bruno Nasta (Racing de Córdoba, 13), Agustín Colazo (Aldosivi, 11) y Agustín Lavezzi (Tristán Suárez, 11).
El posible refuerzo de Central Córdoba ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, ya que se inició en Racing Club de Avellaneda. En la "Academia" debutó en Primera, en el 2014, ingresando en reemplazo de Diego Milito, en una derrota de su equipo 0-4 ante Tigre.
En el 2015 fue cedido a préstamo a Unión de Santa Fe y en 2016, a Santamarina de Tandil. Después de un paso por All Boys, llegó a Barracas Central, club en el que jugó tres categorías: B Metropolitana, Primera Nacional y Liga Profesional (2022). El año pasado estuvo en Quilmes y este año llegó al club de Mataderos. Además, registra un paso por el exterior, vistiendo las camisetas de Cobresal y Deportes Temuco, ambos de Chile.
Otro nombre del ascenso que surgió en las últimas horas es el de Agustín Gallo, un ex "Ferroviario" que milita en All Boys. El atacante, de 25 años y 1.96 metros, se inició en Fénix y estuvo en Central Córdoba en el 2021 y 2022. Fue goleador de la Reserva y llegó a debutar en Primera (hizo un gol) pero luego tuvo una lesión ligamentaria.