El plantel transita la segunda semana de pretemporada con la ilusión de llegar en óptimas condiciones. El viernes será presentado el equipo.
La "Fusión", con la cabeza en Singapur La "Fusión", con la cabeza en Singapur
Quimsa está enfocado en el primer desafío de la temporada 2024/25: la Fiba Intercontinental Cup, que se jugará en Singapur entre el lunes 12 y el jueves 15 de septiembre.
El plantel se entrenó ayer en el estadio Ciudad, a las órdenes del cuerpo técnico, encabezado por Leandro Ramella, que puso énfasis en la técnica individual y en la parte táctica en situaciones de cinco contra cinco. Además, los jugadores asistieron al gimnasio de pesas del club.
También te puede interesar:
La segunda semana de pretemporada comenzó en un clima de optimismo generalizado, en virtud de que la delegación ya tiene fecha de partida con destino a Buenos Aires: el jueves 5 de septiembre.
Una vez instalados, Quimsa intentará jugar algún partido amistoso informal, que podría ser el viernes 6 ante algunos de los equipos de Caba.
Al día siguiente, el sábado 5, se producirá la partida, vía aérea, rumbo a Singapur, también conocida como "La Perla de Asia", que está a 15.872 kilómetros de distancia de Buenos Aires.
Singapur es el cuarto país más rico del mundo. Esta ciudad estado con apenas 5,6 millones de habitantes, que fue una isla pobre, es actualmente uno de los mayores centros financieros del mundo.
La delegación estará integrada por los siguientes jugadores: Juan Ignacio Brussino (capitán), Bruno Sansimoni, Agustín Pérez Tapia, Fortunato Rolfi, Emiliano Basabe, Federico Zezular, Patricio Tabárez, Nicolás Romano, Eduardo Vasirani y Tavario Miller.
Por ahora, el club decidió no cubrir la novena ficha mayor y viajará con diez jugadores a Singapur.
El viernes se realizará la presentación del equipo en conferencia de prensa.
Participantes
Quimsa competirá en el Grupo B junto a NBA G League United (rival del jueves 12) y Tasmania JackJumpers (rival del viernes 13).
En el Grupo A jugarán Unicaja de Málaga, España; Petro de Luanda, Angola y Al Riyadi del Líbano.
Sistema de juego
Cada equipo se enfrentará a sus oponentes de grupo en un formato de todos contra todos y los dos ganadores de grupo se enfrentarán en la final, el 15 de septiembre, para determinar los campeones de 2024.
Los dos segundos lugares de grupo se enfrentarán en el partido por el tercer lugar, mientras que los equipos que terminen terceros en sus respectivos grupos jugarán por el quinto lugar general.