Ricardo Darín volvió a respaldar la producción audiovisual argentina Ricardo Darín volvió a respaldar la producción audiovisual argentina
Mientras Netflix promociona su última serie "El Eternauta", con el anuncio de su estreno para el 2025, Ricardo Darín aprovecha eventos como la 18ª entrega de los Premios Sur de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Argentina para seguir sembrando conciencia sobre por qué es necesaria la actividad que realizan los actores.
Con el Teatro Politeama, colmado de colegas, Darín sintetizó el presente que vive la producción audiovisual, al momento de recibir el Premio de Honor a la Trayectoria.
También te puede interesar:
"Nuestra actividad genera miles de puestos de trabajo, y el ingreso de grandes divisas. Todos nosotros sabemos que se puede gestionar mejor, con idoneidad, compromiso y transparencia. El arte es uno de los grandes aportes para nuestra economía, y necesita inversión. Esta es una gran oportunidad, no la dejemos pasar, tal vez sea la última. Menos cultura, menos arte, menos cine, menos educación, no es una buena ecuación a futuro. Eso ya lo vimos", manifestó el actor, en alusión a los recortes que el gobierno nacional aplicó al financiamiento del Instituto Nacional de Cine.
En la gala distinguieron también a Leonardo Sbaraglia, como "Mejor actor de reparto" por la película "Puán"; Rita Cortese como "Mejor actriz de reparto" por "Blondi", el mismo filme por el que Dolores Fonzi resultó "Mejor actriz protagónica". En tanto, la estatuilla a "Mejor actor protagónico", fue para Marcelo Subiotto por "Puán".
"Blondi", la ópera prima de Fonzi se llevó varias estatuillas, incluida esa categoría y la de Revelación masculina por Toto Rovito. En tanto, como "Mejor Película de Ficción" resultó ganadora "Cuando Acecha la Maldad", dirigida por Demian Rugna; y como "Mejor Serie de Ficción", "División Palermo", que también volverá pronto a Netflix con una segunda temporada.
Durante la ceremonia se rindió homenaje a tres filmes emblemáticos nacionales: "La Tregua", "Camila" y "Relatos Salvajes", quienes este año cumplen 50, 40 y 10 años, respectivamente, desde su estreno. La presencia de los elencos permitió el reencuentro de Susú Pecoraro, protagonista de "Camila" y Darín. Al subir al escenario, Susú recordó que el día que "Camila" tuvo su estreno le pidió a Ricardo que la acompañara, porque era el único que no le iba mentir si había "zafado" o no con su actuación, ya que venían trabajando mucho juntos.
Cuando iba a llegar al final de su relato lo hizo subir a Darín y dijo: "Yo estaba muerta de miedo, piensen que era chiquita, muy chiquita, lo agarré de la mano y le dije: '¿Zafé, Ricky? Decime por favor si zafé'". "Y yo le dije, con la visión que tengo para todo: 'Sí, zafaste, pero a esta película no la va a ver nadie'", remató Darín, con mucho humor. "Camila" fue un boom.