Los policías pacificaron a los más revoltosos, con mucho esfuerzo. El "choque" dejó un colectivo visitante con destrozos al por mayor. Y una motocicleta prendida fuego.
Batahola y "guerra" de proyectiles entre hinchadas de clubes de Weisburd y sus pares de Quimilí Batahola y "guerra" de proyectiles entre hinchadas de clubes de Weisburd y sus pares de Quimilí
Un encuentro de fútbol entre dos equipos de Weisburd, y Quimilí, (Moreno), terminó con múltiples destrozos por un enfrentamiento a los golpes, corridas, trompadas, daños en un colectivo y una motocicleta incendiada.
Según se desprende de los informes policiales, el fútbol propiamente dicho sobrevino el domingo. El local fue Unión Fábrica y la visita, San Martín.
También te puede interesar:
Los deportivos confiaron que el partido terminó 0 a 0. Con este resultado, San Martín quedó eliminado de la definición en la que solo resta el cruce entre Juventud Unida -que lidera la definición con 3 puntos- quien el próximo fin de semana definirá el campeonato con Unión Fábrica de Weisburd, para conocer al nuevo campeón de la Liga.
Insultos y emboscada
Al parecer los simpatizantes de Unión Fábrica habrían empezado a insultar a los hinchas visitantes que llevaban trompetas y bombos.
El horario fue casi a las 19 en la ruta nacional 116, en el ingreso a Weisburd. Allí, los dos bandos "chocaron" en una verdadera batalla campal. Quien fue el primero en arrojar los proyectiles, poco importa. Sí se sabe que Weisburd se encuentra a 40 kilómetros de Quimilí.
Los testigos deslizaron que el colectivo que trasladaba a la hinchada de San Martín fue emboscado. En segundos, los "pasajeros" descendieron y se trenzaron con los rivales, pero acentuado con una pronunciada lluvia de proyectiles.
Hubo serios incidentes, con corridas, piedrazos, destrozos de parabrisas en vehículos particulares. En el peor instante, una motocicleta fue incendiada.
Cuando los policías coparon el epicentro beligerante, los dos grupos se dispersaron. Unos, hacia Weisburd y el otro, por la ruta, rumbo a la ciudad de Quimilí.