Sigue convocando multitudes. En el reinicio de su gira despedida de los escenarios, el prestigioso cantautor revalida los pergaminos conseguidos a lo largo de su prolífica carrera artística.
LEO DAN, EL SANTIAGUEÑO QUE EL MUNDO AMA LEO DAN, EL SANTIAGUEÑO QUE EL MUNDO AMA
Luego de superar las circunstancias de una enfermedad, Leopoldo Dante Tévez, el querido Leo Dan, sigue realizando su gira despedida por ciudades norteamericanas.
Con "El adiós a una leyenda", el cantautor nacido en Estación Atamisqui es una aplanadora en los conciertos que brinda en los distintos escenarios.
También te puede interesar:
El autor de "Santiago querido", "Mary", "Celia", "Esa pared" y "Pídeme la luna", convocó a miles de personas en el concierto que brindó este viernes en Dallas.
En tanto, el prestigioso y mundialmente conocido músico santiagueño se presentará hoy en la ciudad de Houston.
En todos los escenarios, el autor de "Te he prometido" y "Cómo te extraño mi amor", entre otros hits, está acompañado por figuras como King Clave, Ángela Carrasco, Yndio y Los Originales Los Pasteles Verdes.
El público disfruta de las canciones de Leo Dan que hablan del amor, la esperanza, la paz, la alegría, el encuentro, Dios, la vida misma.
La emoción, la nostalgia y el celebrar la vida cantando les pusieron ritmo, color y alegría a las dos primeras funciones de "El adiós a una leyenda".
Leopoldo Dante Tévez vino al mundo un 22 de marzo de 1942 en Estación Atamisqui y hoy, a sus 82 años, sigue componiendo, conquistando los corazones de generaciones y haciendo duetos con figuras conocidas y también con las emergentes de los distintos géneros musicales.
El maestro de las baladas sinceras, como también lo llamaban al gran Leo, en febrero pasado, estuvo en la consideración de todos tras presentar, ante el papa Francisco, en el Vaticano, "Los caminos de la fe", la canción que grabó con Manuel Wirtz en homenaje a Mama Antula.
Una musa que inspira
Y sigue inspirando a cientos de cantantes de diversas generaciones, estilos y países. Es así como el conjunto de danzas y canto de Santiago del Estero.
En oportunidad de dialogar con EL LIBERAL, Leo estimó que va a "dejar un legado de 2.000 a 3.000 canciones".
Sensible y profundo, Leo Dan también supo remarcar: "Yo siento que tengo que seguir con un compromiso muy grande que es el de continuar componiendo mientras tenga esa inspiración".
Y había añadido: "La inspiración viene y si no la agarras se te amontona como se dice. Pero, todo está muy bien gracias a Dios. No paro de componer. Yo me levanto a las 7 de la mañana, me tomo un café y empiezo a componer. Me salen las canciones de manera natural".
"Compongo chacareras, zambas, baladas, tango... y me están grabando", enfatizó. Y sigue componiendo. Continúa grabando y siendo el más grande de los músicos que siempre le esquivó a las etiquetaciones y demostrar así que su talento, inagotable, trasciende los géneros musicales.
Después de más de 70 álbumes lanzados, Leo Dan con sus últimos dos trabajos discográficos, "Celebrando una Leyenda 1" y "Celebrando una Leyenda 2" ha llegado al número 1 en lista de ventas en México, Latinoamérica y varios territorios de Estados Unidos.
Y también se impone en las plataformas digitales dedicadas a la música, por caso Spotify. Millones de visita recibe en este sitio en el que se encuentran gran parte de sus inolvidables éxitos, esos que hoy, en tiempos digitales, siguen conquistando grandes audiencias.