El primer mandatario nacional ratificó su intención de dar un vuelco histórico en el manejo de los clubes de fútbol.
Milei acelera con el proyecto de las Sociedades Anómimas Milei acelera con el proyecto de las Sociedades Anómimas
El presidente Javier Milei ratificó ayer su respaldo al ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes de fútbol, y advirtió que la AFA "no está por encima de la Constitución".
"Voy a avanzar con la agenda de La Libertad Avanza", subrayó el mandatario, quien deslizó que hasta podría intervenir la entidad rectora del fútbol local.
También te puede interesar:
En ese sentido, y en declaraciones a radio Mitre, Milei señaló de manera tajante que "La AFA no está por encima de la Constitución. No está por encima del Gobierno nacional".
Recientemente, el gobierno logró reglamentar las SAD, dándole a la AFA el plazo de un año para modificar sus estatutos, en el marco de denominada la Ley de Bases.
Por el momento, la mayoría de los dirigentes deportivos se pronunció en contra de las SAD, pese a que su ingreso sería optativo para cada institución, y no obligatorio.
Sin embargo, los clubes deberían modificar sus estatutos ya que la mayoría fueron concebidos, a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, como asociaciones civiles sin fines de lucro.
Por otra parte, en una semana más que agitada en el bloque libertario de Diputados en el Congreso, el mandatario admitió los problemas en su espacio aunque aprovechó para criticar a los demás frentes. "Todos los partidos tienen internas. En el espacio de Pichetto todos votan cosas distintas y dicen cosas distintas, pero nadie le pone la lupa arriba", expresó.
Al referirse a su vínculo con el expresidente Mauricio Macri, Milei consideró que tiene "una buena relación". "Con Mauricio me llevo bien, aunque a veces uno no coincide. Charlé con él esta semana, hablamos por teléfono y cenamos en Olivos. Me contó lo que hizo su bloque en Diputados y no me pareció, pero los liberales no somos manada. Podemos tener diferencias, es parte de la vida", indicó.
Sobre una posible fusión del PRO y LLA, manifestó que "antes de llegar a esa discusión, tenemos que coordinar entre los distintos espacios".