Bajo el lema "San Gil, protege nuestra tierra y nuestra gente", el domingo se realizará la 114° edición de la procesión de San Gil por las calles de la ciudad de La Banda y Santiago.
Novedades en el recorrido de la procesión de Nuestro Señor de San Gil Novedades en el recorrido de la procesión de Nuestro Señor de San Gil
La 114.ª Procesión de San Gil se llevará a cabo el domingo 25 de agosto, partiendo desde Sacha Pozo hacia Santiago Capital, bajo el lema "San Gil, protege nuestra tierra y nuestra gente".
La vigilia comienza mañana, sábado 24 de agosto, en la capilla de Sacha Pozo, donde el padre Angelo Introzzi dará una bendición a las 11 a los promesantes que acompañarán la imagen de San Gil en su recorrido
También te puede interesar:
La procesión se inicia el domingo 25 de agosto, a las 6, desde la Capilla de San Gil. A las 9, se llegará a la zona de la granja en la Ruta Provincial 11. Aproximadamente a las 10.30, se prevé el ingreso a la ciudad de La Banda por la calle Julio Argentino Geréz para seguir luego por la calle 25 de mayo. Posteriormente, la procesión continuará por Av. Del Libertador hasta la Avenida Belgrano y se estima que se estará cruzando el Puente Carretero alrededor de las 13.
Así, el ingreso a Santiago Capital está previsto cerca de las 13.30, por la calle Yrigoyen hasta arribar a la Parroquia de San Roque. Todo el recorrido se efectuará sin ingreso a los barrios ni paradas intermedias.
El Padre Marcelo Trejo recibirá a Nuestro Señor de San Gil y a sus devotos en la Parroquia de San Roque en Santiago Capital alrededor de las 14, y les dará una bendición a todos los promesantes. Posteriormente, la imagen de San Gil permanecerá unas horas y luego retornará a Sacha Pozo ese mismo domingo.
Esta nueva edición de la procesión está llena de emoción y gran expectativa. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al ministro de Seguridad, Marcelo Babur, por su apoyo invaluable, así como a las Fuerzas Policiales de La Banda y Santiago Capital, cuya labor será fundamental para el éxito del operativo. Agradecemos también a la comunidad religiosa de la Parroquia de San Roque que nos abre las puertas a los devotos de San Gil desde más de una década.
Queremos extender también nuestra profunda gratitud al equipo de Recursos Hídricos de la provincia y a Vialidad, por su esfuerzo en acondicionar el predio de Sacha Pozo.
Los invitamos además a seguir la fanpage de Facebook de San Gil donde iremos contando los detalles de la procesión.