El duelo entre santiagueños terminó sin goles.
El clásico santiagueño se cerró con un pobre empate 0-0 El clásico santiagueño se cerró con un pobre empate 0-0
Había mucha expectativa, pero no pudieron quebrar el cero. Güemes y Mitre protagonizaron un partido intenso pero terminaron igualando 0 a 0 en el duelo más importante de la fecha 29 de la Primera Nacional.
El partido fue muy dinámico pero casi no tuvo ocasiones de riesgo frente a los arcos y el resultado se ajustó a lo que los dos propusieron dentro del campo de juego.
También te puede interesar:
Cada vez que el local cruzaba tres cuartos de cancha, generaba peligro. El aurinegro de a poco fue saliendo de ese asedio.
El partido entró en un pozo. Los dos se disputaban la pelota y jugaba lejos de las áreas. A los 28' Güemes estuvo cerca de abrir el marcador. Después de una buena combinación entre Papa, Vega y García, el lateral metió un centro bárbaro para Torres, quien cabeceó al gol. La pelota dio en Wiechniak y se fue al córner.
Sciacqua tuvo que mover el banco. Cabral sufrió un golpe en una jugada disputada con Torres y además, el DT sacó a Castro en una decisión táctica que sorprendió. Antilef e Isa Luna ingresaron al campo antes del final de esa primera parte. Además, Viera también sintió una molestia y tuvo que salir. Gobetto lo reemplazó. El partido fue muy dinámico pero casi no tuvo ocasiones de riesgo frente a los arcos y el resultado se ajustó a lo que los dos propusieron dentro del campo de juego.
Mitre avisó a los 44, con un centro de Gobetto que no llegó nadie a empujar. Fue prácticamente su única aproximación de esa primera mitad. En el descuento, Carruega impacto de cabeza un centro frontal y Ledesma respondió con solvencia. El primer tiempo se cerraría con un 0-0 casi lógico.
Mitre era más claro en los minutos iniciales del complemento. Al local le costaba tener la pelota como en el primer tiempo y no podía trascender cuando pasaba la mitad de la cancha. Vázquez mandó a la cancha a Gerez y Belleggia, buscando el desequilibrio y la claridad que le faltaba.
Con el paso de los minutos, Mitre se fue tirando cada vez más atrás y estaba otra vez parado para jugar de contra. El clásico se fue cayendo cada vez más y la lucha era el común denominador. Güemes y el Aurinegro jugaban cada vez más lejos de Ledesma y Pezzini.
Sciacqua ponía a Rosales y Romero para ir por la victoria, ante el desgaste de un elenco gaucho que había perdido la iniciativa. A los 37', el local estuvo cerca de pelota parada y una posición adelantada muy fina salvó a Mitre.
En los últimos minutos se jugó casi siempre en campo aurinegro. Güemes con más empuje que fútbol, buscó la victoria presionando y atacando por los dos sectores. Gerez comando varias acciones de gran forma pero no estuvo fino en la finalización. El resultado ya no se modificaría y así, el clásico se cerró con una igualdad que terminó de conformar un poco más a Mitre, que estiró a ocho su racha sin derrotas y que sumó un punto más fuera de casa.