Fue en Corrientes. La mujer, de profesión abogada, cambiaba su identidad y trabajaba con cómplices que la ayudaban a llevarse todo.
Detienen a una "viuda negra" que drogaba a sus víctimas con mate Detienen a una "viuda negra" que drogaba a sus víctimas con mate
Una mujer seducía a hombres que contactaba por una red social, y cuando los conocía en persona decidía sedarlos para robarles todo lo que podía con ayuda de uno o más cómplices.
La Policía de Corrientes esclareció dos de estos casos con una particular investigación que permitió desenmascarar a la denominada "viuda negra". Se trata de una abogada que, para poder cometer sus ilícitos, cambiaba de identidad.
También te puede interesar:
Ayer, en allanamientos recuperaron buena parte de los objetos sustraídos en su último golpe. No solo cayó ella, sino un cómplice. De esta manera, quedaron dilucidados dos robos "calcados" ocurridos en el mes de mayo y el fin de semana reciente.
Ramona Isabel R., de 58 años, resultó capturada en Medrano al 1200 del barrio Villa García, mientras Juan Eduardo S. fue atrapado en una vivienda de Marsella 4300 del barrio Anahí.
En casa de Juan S. secuestraron un automóvil Renault Sandero con el que oficiaría de apoyo para el cometido de los delitos. Además, en un tercer domicilio, en Remedios de Escalada al 5400 del barrio Víctor Colas, hallaron prácticamente todos los objetos sustraídos a la última víctima de esta peligrosa modalidad criminal.
Ramona decía llamarse Roxana. Así, con ese nombre, se presentaba en las redes sociales Tinder y Facebook, con las que captó la atención de un hombre asaltado el jueves 23 de mayo, en el barrio Cambá Cuá, y de otro cuyo domicilio fue saqueado el sábado 17 de agosto.
En el armado de un rompecabezas fue clave la labor de detectives de la Dirección General de Investigación de Delitos Complejos y Delitos Informáticos, junto a la Dirección de Investigación Criminal.
El robo más reciente tuvo como escenario a una vivienda de calle Santa Cruz en el barrio Santa María.
El dueño de esa propiedad conoció a la ladrona a través de la red social Facebook. Luego de intercambio de largas charlas coincidieron en realizar un encuentro. El hombre de 57 años llegó en un automóvil Chevrolet Corsa que no es de su propiedad, sino que lo tomó prestado de un conocido.
La "viuda negra" y su víctima primero fueron a conversar a la costanera sur Juan Pablo II. En ese espacio al aire libre estuvieron hasta alrededor de las 20.
Con más confianza, la mujer dijo que no tendría problema en ir hasta la vivienda de su nuevo conocido. Hacia allí fueron con el pretexto de "compartir unos mates".
Al despertar horas después, la víctima acudió a la casa de una vecina para pedir ayuda. Estaba mareado, confundido. La mujer llamó al hijo del hombre y de a poco empezó a contar lo que iba recordando.
El damnificado adujo no saber más desde que ingirió los mates apenas llegaron a su casa junto a aquella mujer.
Después de revisar la vivienda notaron no solamente la falta del automóvil, sino de una gran cantidad de bienes personales. Dos televisores, uno de 14 y otro de 55 pulgadas, una soldadora, un taladro, dos garrafas, cuatro baterías de automóviles, una balanza digital, una freidora, dos computadoras portátiles marcas HP Y Lenovo, una pava eléctrica, una impresora, dos escáneres de diagnóstico, dinero y algunas alhajas, entre otros tantos objetos.
Días después,una patrulla de la Unidad Especial Antiarrebatos halló al Chevrolet Corsa en calle Vélez Sarsfield casi pasaje Pompeya del barrio Nuestra Señora de Pompeya, tal como época lo reflejó en su edición de ayer.
El automóvil estaba intacto. Se presume que habría sido utilizado para transportar todos los elementos sustraídos.
Autoridades de la Comisaría Séptima iniciaron la causa de robo y de inmediato tomaron parte en la pesquisa integrantes de Delitos Complejos como de Investigación Criminal.
La mujer utilizó una identidad falsa en la red social. Sin embargo, la labor policial que incluyó análisis de cámaras de seguridad fue importante para saber su verdadero nombre, apellido y dirección actual.