El equipo hizo un gran esfuerzo tras la expulsión de Luis Advíncula a los 30" y llevó la serie a los 12 pasos donde falló Miguel Merentiel.
Boca luchó con 10 en todo el partido, pero fue eliminado en los penales Boca luchó con 10 en todo el partido, pero fue eliminado en los penales
Boca Juniors perdió 2-1 en Brasil ante Cruzeiro y, por el triunfo 1-0 en la ida en La Bombonera, desempataron en los penales. Miguel falló el único remate de la tanda y el conjunto local la ganó 5-4, por lo que jugará los cuartos ante Libertad de Paraguay.
Apenas 30 segundos se habían jugado del partido entre Cruzeiro y Boca Juniors cuando Luis Advícula fue expulsado luego de una fuerte infracción del argentino Lucas Romero. Antes del minutos de juego, el equipo se quedó con diez y Diego Martínez se quedó con diez tuvo que sacar a Agustín Martegani para reacomodar la defensa con Nicolás Figal.
También te puede interesar:
Desafortunadamente, el exdefensor de Independiente perdió la pelota a los 9' y la jugada terminó en gol de Matheus Henrique, quien capturó un rebote de Chiquito Romero.
Con la serie empatada, el Xeneize estuvo lejos de reaccionar y recibió otro cachetazo a los 21': Walace encontró un rebote en el área y la mandó a guardar. Casi en un abrir y cerrar de ojos, Boca pasó de tener que aguantar el resultado de la ida a estar obligado a remontar un 1-2 global en Brasil y con un hombre menos.
Y cuando parecía que no habría reacción xeneize antes del descanso, llegó el descuento. Tras un centro de Pol Fernández al segundo palo, Cristian Lema la bajó al medio y le llegó a Milton Giménez, quien la controló y, como pudo, le pegó de zurda y la pelota entró escurriéndose entre las manos de Cássio.
El Xeneize mostró una gran personalidad para llevar el encuentro hasta las últimas instancias, luego de sobrellevar un trámite de partido adverso por la expulsión temprana de Luis Advíncula y los dos goles de Cruzeiro en 11 minutos que dieron vuelta la eliminatoria en un suspiro.
El descuento convertido por Milton Giménez le dieron vida a la visita y, luego de ser superior en la parte final y aguantar los ataques rivales, llevó la historia a los tiros desde los doce pasos.
Pero antes del final, Saracchi recuperó una pelota y corrió por toda la banda hasta quedar frente a Cássio, cuando decidió poner el pase al medio para . El tiro del delantero uruguayo fue despejado por un defensor en la línea.
En los penales, se destacó la eficacia de los primeros nueve ejecutantes con disparos potentes a la red hasta que llegó el turno de Miguel . El atacante arrojó su intento por encima del travesaño y, con él, se esfumó el sueño de los dirigidos por Diego Martínez en el ámbito continental. Mientras tanto, su rival avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará a Libertad de Paraguay.