Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Romero y Gerez, dos santiagueños que le darán identidad al clásico de mañana

Tanto David (delantero de Mitre) como Milton (volante de Güemes) coincidieron en que el partido será cerrado, pero aseguraron que cada equipo intentará asumir el protagonismo.

23/08/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

Romero y Gerez, dos santiagueños que le darán identidad al clásico de mañana Romero y Gerez, dos santiagueños que le darán identidad al clásico de mañana

La fecha 29 de la Primera Nacional tendrá mañana un gran atractivo. En el cotejo interzonal, habrá clásico santiagueño. Güemes recibirá a Mitre en un duelo que promete mucho porque a ninguno le sirve el empate. El "Gaucho" lucha por la permanencia y el "Auri", por meterse en Reducido.

En planteles con mayoría de jugadores de afuera, David Romero (Mitre) y Milton Gerez (Güemes) son de los pocos santiagueños que le darán identidad y tonada nuestra al clásico. Y palpitaron la previa con EL LIBERAL.

También te puede interesar:

"Es un clásico, un partido lindo y especial. En mi caso, más especial porque es contra un club donde tuve un paso. Pero tenemos que estar tranquilos, estamos preparando el partido y vamos a ir con nuestras armas a tratar de ganarlo", dijo la "Bestia" Romero.

"Cada uno tiene sus objetivos, nosotros vamos a ir a pelear por el nuestro. Estamos cerca de entrar al reducido y un triunfo nos acercaría aún más. No creo que sea tan abierto, son clásicos y se los juega así. Son partidos cerrados, de detalles y el que esté más fino se va a quedar con el partido. Ojalá estén de nuestro lado esos detalles", agregó.

El delantero se refirió al cambio del equipo desde la llegada de Sciacqua. "Cuando llegó Mario me tocó estar en rehabilitación. Es un cuerpo técnico que vino con su idea, con su impronta y nos encuentra en un gran nivel como equipo. Los resultados se dieron a nuestro favor, pero porque los buscamos y es mérito nuestro. Estamos en un buen nivel, hicimos grandes partidos y la idea es seguir por esa línea y mejorando también", explicó.

Romero está volviendo de a poco tras una larga lesión. "Me siento bien, la voy llevando de a poco, fue un parate de varios meses y por ahí es normal que vaya de a poco y mejorando con el correr de los partidos y los entrenamientos. Tengo que tener paciencia y tratar de aportar desde el lugar que me toque", comentó.

Por último, se refirió al recibimiento que espera en La Isla: "Ojalá me reciban bien, es lo que uno anhela. Pasé dos años y medio muy buenos, consiguiendo objetivos importantes de la institución, pero ahora estoy acá en Mitre y pienso mucho en cómo nos tiene que ir a nosotros".

Gerez

"Es una semana distinta por el clásico, a todos los jugadores que les toca vivir un partido como estos lo viven de esa manera y todos quieren estar, entonces se vive otro clima y otro ambiente dentro del grupo, siempre del lado de la competencia sana. Estamos todos con mucha ansiedad y con ganas de que llegue el sábado", comenzó diciendo Milton Gerez, que viene de purgar una fecha de suspensión y podría regresar mañana en Güemes.

"Jugar de local es un plus extra para nosotros ya que los últimos partidos nos pudimos hacer fuertes en nuestra casa. Sumar de a tres el sábado es algo que estamos buscando porque en esta categoría, cuando tienes la oportunidad de ganar dos partidos seguidos, te puedes acomodar mejor", dijo en alusión a que vienen de ganarle a Alvarado, también de local.

El ex Unión Santiago coincidió con Romero. "Los clásicos son más cerrados, pero nosotros sabemos de nuestra necesidad de sumar de a tres para seguir escalando y no mirar tanto la tabla de abajo y despegarnos un poco de ahí. Vamos a salir a buscar el protagonismo y tratar de que sea un partido más abierto, lindo, distinto y más jugado, que no sea tan friccionado", señaló.

El "Gaucho" también se potenció desde la llegada de Marcelo Vázquez. "Con la llegada de un nuevo técnico el grupo se vuelve a fortalecer, hay jugadores que no eran tenidos en cuenta y ven una nueva oportunidad, eso potencia al grupo. Además se entendió el mensaje de Marcelo de ser un equipo mucho más protagonista, buscando el arco rival y no depender tanto del equipo contrario sino de nosotros. Cambiamos el chip y asumimos ser más protagonistas, sobre todo de local, esa fue la clave", opinó.

Por último, habló de lo personal: "Venía de jugar dos categorías más abajo y me costó un poco al principio adaptarme porque es muy físico y friccionado. Tuve la oportunidad de arrancar jugando cuando estaba Walter y eso me dio confianza. Soy consciente de que tengo que seguir creciendo, hacer lo mejor para el equipo y obviamente aspirar a más, porque no una primera división o ser visto por otros clubes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy