El plantel se entrenó a las órdenes del cuerpo técnico, encabezado por Leandro Ramella. El bahameño Tavario Miller se suma hoy al trabajo.
El nuevo Quimsa dio sus primeros pasos El nuevo Quimsa dio sus primeros pasos
El nuevo Quimsa, modelo 2024/25, está en marcha. La pretemporada comenzó oficialmente ayer en el estadio Ciudad, con la presencia de director deportivo del club, Diego Lo Grippo, quien le dio bienvenida al plantel.
El plantel trabajó en el gimnasio de pesas del club y en cancha, a las órdenes del cuerpo técnico, encabezado por Leandro Ramella, que renovó contrato por dos temporadas.
También te puede interesar:
"Hoy comenzamos la pretemporada. Mañana se suma Tavario Miller. Serán dos semanas de preparación para después jugar dos partidos amistosos y viajar a representar al país y a América en la Copa Intercontinental", le comentó Ramella a EL LIBERAL en referencia al primer objetivo de la "Fusión".
"Sabemos que este torneo es muy difícil, que vamos a jugar con equipos de otro nivel, pero intentaremos hacerlo de la mejor forma posible. También pensamos que esta experiencia de jugar la Intercontinental nos va a servir como parte de la puesta a punto para la Liga Nacional", agregó el entrenador marplatense.
Siete de las nueve fichas mayores estuvieron presentes. El único ausente fue Tavario Miller, quien arribará hoy al país para sumarse a los entrenamientos. El pívot bahameño volverá a ponerse la camiseta de la "Fusión" como en la temporada 2019/20, que terminó prematuramente por la pandemia de Covid-19.
Quimsa tiene por ahora sólo tres internos naturales (Tavario Miller, Eduardo Vasirani y Nicolás Romano), por lo que todo indica que la novena ficha mayor será un "4" o un "5".
Miller volverá a la "Fusión" para ser el reemplazante de Tayavek Gallizi, que se fue a Flamengo de Brasil, en tanto que Romano arribó procedente de Olímpico con la difícil misión de sustituir a Fabián Ramírez Barrios, que aceptó la oferta de Regatas Corrientes. Vasirani, en cambio, dejó una buena imagen la temporada pasada y renovó contrato.
La base seguirá en manos de Juan Ignacio Brussino y Bruno Sansimoni, aunque Fortunato Rolfi también podría cumplir ese rol. Los tres siguen de la temporada. Los dos primeros ocuparán ficha mayor y el chaqueño será uno de los U23.
La media cancha se completará con Agustín Perez Tapia, que vuelve a Quimsa tras su paso por San Martín de Corrientes; Emiliano Basabe, que renovó su vínculo; Patricio Tabárez, que también jugó Olímpico la temporada pasada, y Federico Zezular, que continuará en el club y ocupará ficha U23.
El primer objetivo es la Fiba Intercontinental Cup, que se jugará en Singapur del 12 al 15 de septiembre. Quimsa integrará el Grupo B junto a NBA G League United, una selección de la liga de desarrollo y Tasmania JackJumpers, campeones de la Liga de Australia.
La "Fusión" también jugará la sexta temporada de la Basketball Champions League Americas, donde defenderá el título; irá por la revancha en la Liga Nacional y por el bicampeonato en la Supercopa en enero del 2025 ante Boca.