Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Anses pide a los beneficiarios realizar un dato clave para no perder las prestaciones

Debe realizarse sí o sí hasta fin de año.

21/08/2024 11:51 País
Escuchar:

Anses pide a los beneficiarios realizar un dato clave para no perder las prestaciones Anses pide a los beneficiarios realizar un dato clave para no perder las prestaciones

ANSES, mediante su cuenta oficial en X, ha reiterado la relevancia de mantener actualizada la información personal de todos sus beneficiarios. Esta acción preventiva busca evitar posibles inconvenientes en el cobro de asignaciones, pagos y demás prestaciones.

Para llevar a cabo cualquier trámite o gestión, es indispensable que tanto los datos personales como los vínculos familiares se encuentren al día. Verificar esta información resulta sumamente sencillo a través de la plataforma Mi ANSES, utilizando tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

También te puede interesar:

Actualizar tus datos no solo agiliza la realización de trámites y consultas en línea, sino que también garantiza que recibas puntualmente todas las notificaciones relacionadas con tus prestaciones. Asó lo informaron con este mensaje desde la cuenta oficial de X (ex Twitter): "Mantener actualizados tus datos de contacto (teléfono celular y correo electrónico) en mi ANSES te permite realizar trámites y consultas por internet y recibir notificaciones sobre tu prestación", indicaron.

Cómo se actualizan los datos en ANSES

Es un trámite sencillo, que se puede realizar on line. Éstos son los pasos a seguir:

-Ingresar a www.anses.gob.ar.

-Ir al apartado mi Anses y entrar con Cuit y Clave de la Seguridad Social.

-Seleccionar Información Personal.

-Ir a Domicilio y datos de contacto.

Cómo hacer para modificar el lugar de cobro actual

-Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

-Seleccionar la opción Cobros > Cambiar lugar de cobro jubilaciones y pensiones o Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares.

-Chequear que los datos de contacto estén actualizados y verificados.

-Cargar el código de validación recibido por correo electrónico o SMS y confirmar el DNI, ingresando el correspondiente número de trámite.

-En el caso de las asignaciones, deberán consultar el medio de cobro actual y seleccionar el nuevo.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy