Ucrania volvió a atacar un puente en territorio ruso Ucrania volvió a atacar un puente en territorio ruso
KIEV, Ucrania. En medio de una operación sorpresiva y audaz, Ucrania destruyó un puente crucial en la región rusa de Kursk y atacó otro cercano menos de dos semanas después de iniciar su incursión transfronteriza, lo que trastocó las rutas de suministro rusas, mientras el ejército ruso asegura que continúa su avance en dirección al nudo logístico de Pokrovsk.
Especialistas sostienen que este movimiento podría indicar que sus tropas tienen previsto quedarse en la zona.
También te puede interesar:
Blogueros militares rusos partidarios del Kremlin reconocieron que la destrucción del primer puente, que cruzaba el río Seim cerca de la localidad de Glushkovo, complicará la entrega de suministros a las fuerzas rusas que repelen la incursión ucraniana, aunque Moscú aún podría utilizar puentes flotantes y puentes más pequeños en la zona.
Horas más tarde, tropas ucranianas golpearon otro puente en Rusia, según Oleshchuk y el gobernador regional ruso, Alexei Smirnov. Ayer, todavía no había reportes oficiales sobre dónde se había producido exactamente el ataque del segundo puente. Canales de Telegram rusos afirmaban que habían destruido un segundo puente sobre el Seim, en la población de Zvannoe.