La dirigente dejó la clandestinidad para liderar la movilización. Dijo que tiene pruebas del triunfo de González Urrutia en las elecciones presidenciales.
María Corina Machado: "No vamos a dejar las calles" María Corina Machado: "No vamos a dejar las calles"
CARACAS, Venezuela. Miles de personas se congregaron en las calles de Caracas y en distintas partes del mundo para manifestar su apoyo a la oposición, luego de lo que fueron las recientes elecciones presidenciales, con acusaciones de fraude hacia el sector político de Nicolás Maduro.
"¡No vamos a dejar las calles!", aseguró María Corina Machado, líder de la oposición que reivindicó la victoria en las urnas. Consigo llevaba las actas de su centro de votación, como argumento principal para probar el fraude que habría cometido Maduro tras proclamar su reelección.
También te puede interesar:
La dirigente explica que su candidato, Edmundo González Urrutia, es el verdadero ganador, y además publicó en una página web copias de más del 80% de las actas de votación, que asegura que prueban sus afirmaciones. "¡Libertad, libertad!", "¡Valiente!", le gritaban a Machado mientras pasaba por las calles.
"Con inteligencia, con prudencia, con resiliencia, con audacia y pacíficamente, porque la violencia le conviene a ellos (...). La protesta pacífica es nuestro derecho", exclamó Machado en Caracas. Y agregó: "Hoy tenemos más fuerza que nunca. La voz del pueblo se respeta. Que el mundo y todos dentro de Venezuela reconozcan que el presidente electo es Edmundo González Urrutia".
La líder opositora salió de la clandestinidad, a la que pasó poco después de la elección por temer por su vida, para participar del evento. Llegó en moto, con un suéter con capucha que se quitó solo al subir al camión que sirve de tarima en los actos.
Esta reaparición marca la primera vez para Machado desde que las autoridades abrieron una investigación penal en contra de ambos opositores por "instigación a la rebelión", entre otros cargos, poco después de que Maduro pidiese que fueran a la cárcel al responsabilizarlos de actos de violencia. De todas formas, González Urrutia no participó en la protesta y no es visto desde el pasado 30 de julio.