La Fiscalía de Violencia de Género e Intrafamiliar ventiló detalles aberrantes de la causa. La esposaba o ataba a la cama hasta que él regresaba de la guardia.
Agente amenazaba a su novia con "picanearla": le arrojaba agua y le acercaba cables con corriente Agente amenazaba a su novia con "picanearla": le arrojaba agua y le acercaba cables con corriente
Duro revés judicial recibió un agente de apellido Silvetti, detenido días atrás acusado de lesiones leves, ya que la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda solicitó ayer su detención por quince días y el lunes le agravará la imputación, según nuevos datos aportados.
A través de una audiencia que se llevó a cabo en el Centro Judicial Banda, el Dr. Pedro Ibáñez fiscal a cargo de la investigación solicitó que el funcionario policial apresado el pasado domingo siga tras las rejas.
También te puede interesar:
Durante el debate oral, el representante del Ministerio Público Fiscal ventiló detalles verdaderamente aberrantes sobre los supuestos ataques que la joven víctima habría sufrido durante un año y medio de relación.
El Dr. Ibáñez contó que el caso salió a la luz el pasado domingo 12, pero el ataque se habría producido el día 2 de agosto. A más de diez días, la joven víctima presentaba lesiones curables en seis días, según lo constató el médico de Sanidad.
Según manifestó el fiscal, la joven contó que el agente quien cumplía funciones en Jefatura la ataba a la cama y, utilizando un cuchillo carnicero, la golpeaba en el cuerpo con el canto del arma sin dejarle marcas o provocarle cortes.
Entre los supuestos ataques que sufría, la joven cuando amplió su denuncia en Fiscalía manifestó que su novio acostumbraba a atarla de pies y manos en la cama, para ello utilizaba las esposas o una soga de color blanco. Según se supo, la pareja convivió en el barrio Primero de Mayo. El fiscal detalló ayer que el acusado por las noches la llevaba a zonas oscuras y la dejaba allí sola para que regresara a la casa "como pueda".
Siempre en función a los dichos de la Fiscalía durante la audiencia, Silvetti habría realizado prácticas tortuosas a su novia. La joven contó a los funcionarios judiciales que mientras la tenía reducida, le arrojaba agua con una taza desde la cabeza, mientras él manipulaba un cable con corriente con el que le decía que la iba a "picanear".
La joven manifestó que su novio la amenazaba de muerte manifestándole que él ya había matado a otras personas por su trabajo como policía. También reveló que en algunas ocasiones la obligaba a mantener relaciones sexuales.
Ante el juez de Control y Garantías, el Dr. Ibáñez solicitó que se convalide la aprehensión y se convierta en detención hasta tanto se recolecten evidencias para confirmar o no los dichos de la joven damnificada.
Además el Dr. Ibáñez contó que en el marco de la investigación solicitó que la policía secuestre algunos elementos vinculados a la causa desde la casa donde la pareja convivía, pero cuando los efectivos llegaron la morada se encontraba vacía.
Explicó también que el día lunes el agente será indagado nuevamente la primera vez se negó a declarar y se le agravarán los cargos. A las lesiones leves se le sumarían los delitos de amenazas calificadas, y privación ilegítima de la libertad.
Finalmente el Dr. Carlos Ordóñez Ducca juez interviniente hizo lugar al pedido del Dr. Ibáñez y ordenó que Silvetti quede tras las rejas por 15 días. Además, en su resolución, pidió que se investigue quién vació el departamento donde sucedieron los hechos y se determine si hubo un entorpecimiento en la causa.
El juez de Control y Garantías ordenó que de confirmarse que se sacaron las cosas de la casa de manera intencional se inicie una causa por encubrimiento.
En las próximas semanas iniciarán las pericias psicológicas para el acusado, quien según se ventiló en audiencia, antes de la denuncia ya estaba siendo investigado por sus propios colegas.