Lo detuvieron y lo hicieron pasar un verdadero infierno.
"Te mato, te mato": empresario denunció horror en manos de policías cordobeses "Te mato, te mato": empresario denunció horror en manos de policías cordobeses
Un empresario de 52 años, dedicado a la ingeniería ambiental y servicios en Merlo, denunció haber sido víctima de abuso policial tras pasar un día y medio detenido en un calabozo. Acusó a dos agentes de la Policía de Córdoba de "apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad, cohecho y abuso de autoridad".
El incidente ocurrió el domingo 28 de julio a las 15:30, cuando Daniel Alberto Luján fue detenido por los agentes, quienes le solicitaron la documentación y le informaron que había cometido una infracción por exceso de velocidad. Según relata Luján, los policías le exigieron 300 mil pesos para evitar la multa, y al negarse a pagar, lo agredieron físicamente y lo esposaron, alegando falsamente que llevaba marihuana en su vehículo, cuando en realidad era yerba con azúcar.
También te puede interesar:
Luján describe que fue sometido a tres simulacros de fusilamiento mientras los agentes lo trasladaban a la comisaría de La Carlota, amenazándolo constantemente con matarlo a él y a su hijo, quien había sido testigo de la agresión. Durante el traslado, los policías también le advirtieron que "esto es Córdoba, te van a matar".
El hijo de Luján, Nicolás, relató lo ocurrido en una estación de servicio YPF, donde pidió ayuda tras presenciar la violencia ejercida contra su padre. Señaló a los policías implicados como "uno medio pelado y otro más", y recibió la respuesta de que "con esos dos siempre hay problemas, se lo pasan haciendo cagadas en la ruta".
Luján fue liberado al día siguiente tras la intervención de su esposa, quien acudió a la comisaría. A pesar de que otros policías lo trataron correctamente, Luján calificó a los dos agentes que lo detuvieron como "salvajes". Uno de los denunciados fue identificado como Patricio Daniel Guevara, mientras que del otro solo se conoce su nombre de pila, Francisco.
La denuncia fue presentada por el abogado de Luján, Diego Villanueva, y quedó radicada en el Juzgado de Instrucción y Familia de La Carlota.