"Tengo terror" le dijo a su educadora mientras la abrazaba, inmerso en una crisis de llanto. La docente informó a su madre y a la policía.
Un niño de 8 años develó el calvario que vive; golpeado por su padre y un compañero Un niño de 8 años develó el calvario que vive; golpeado por su padre y un compañero
Una vez más un niño acude a su docente para pedir ayuda. Un pequeño de ocho años develó el calvario que vive tanto en la escuela como en la casa de su padre, a donde recibe despiadadas golpizas.
El grave caso, que salió a la luz en horas de la siesta de ayer, se conoció cerca de las 15 cuando una maestra de una escuela ubicada en la zona norte de la ciudad llamó a la policía al ver que uno de sus estudiantes era víctima de violencia.
También te puede interesar:
Según consta en la información policial, a través de un llamado telefónico la docente solicitó que los efectivos de la Comisaría Nº 9 se hagan presentes en el establecimiento ubicado sobre avenida Belgrano.
Una vez en el establecimiento, los uniformados se entrevistaron con una maestra quien contó que desde el día martes notó que uno de sus alumnos un pequeño del barrio Los Lagos tenía actitudes raras.
La docente relató que ante el comportamiento inusual del pequeño que lloraba a todo momento decidió preguntarle qué era lo que le sucedía. Allí fue cuando el niño confesó que era golpeado por uno de sus compañeros.
De inmediato la educadora llamó a la madre del menor y le informó de la situación. Cuando la progenitora llegó el pequeño nuevamente manifestó que era un estudiante el que lo había agredido.
Según consta en el informe policial, en un determinado momento la madre del menor se habría retirado del establecimiento y cuando la víctima se encontraba a solas con su "seño" develó otro calvario.
La docente manifestó a los uniformados que el menor la abrazó y llorando le dijo que tenía "terror" de ingresar a una aula. Nuevamente la mujer le consultó qué le ocurría y allí el niño le manifestó que el día domingo 11, su padre que se encuentra separado de su madre y tiene régimen de visita lo buscó para llevarlo a su casa.
Cuando se encontraban en la casa, según el relato del menor, su padre empezó a agredirlo físicamente y luego le metió las manos en los bolsillos del pantalón para quitarle la plata que tenia diciéndole "que se callara y no llore".
La docente manifestó que tenía conocimiento de que el padre del niño era adicto a las sustancias tóxicas.
La fiscal Belkis Alderete enterada del hecho ordenó que el menor sea examinado en Sanidad policial y que su madre sea citada a sede judicial.