Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Remisero llevó puesta en el capot durante 80 metros a una joven kinesióloga

El horror fue precedido por un accidente y persecución en autopista. La Justicia busca intensamente al conductor. Éste se escapó, tras lanzar al pavimento a la "pasajera". La mujer, internada.

16/08/2024 08:40 Santiago
Escuchar:

Remisero llevó puesta en el capot durante 80 metros a una joven kinesióloga Remisero llevó puesta en el capot durante 80 metros a una joven kinesióloga

La Justicia ordenó la detención del conductor de un remís, acusado de llevar puesta arriba de su capot, durante 80 metros, a una kinesióloga, luego de protagonizar un accidente en la autopista Juan Domingo Perón.

El suceso sobrevino el lunes 12 de agosto a las 12.30, de acuerdo con el informe del personal policial de la Seccional Segunda.

También te puede interesar:

Primero, alrededor de las 12, la kinesióloga, de 38 años, circulaba por la autopista (Banda-Santiago) al mando de un Citroën modelo C3 blanco. En un momento, sintió que fue chocada en la parte trasera izquierda por un remís de la empresa Radio Taxi Mitre, según informe policial.

Características

En su testimonio, la kinesióloga detalló que el remís era un Renault Logan, conducido por un hombre con test trigueña, delgado y con un gorro de lana.

Agregó la víctima que intentó detener la marcha del móvil, pero el chofer aceleró. Así, ella inició una persecución y le dio alcance en calles Bolivia e Irigoyen. Allí, ella bajó del coche y se habría parado frente al remís.

Sin mediar palabras, el conductor habría acelerado de nuevo. La denunciante terminó arriba del capot y fue transportada casi 80 metros por calle Bolivia, Irigoyen, hasta un sanatorio cercano a Tránsito. El desconocido habría realizado maniobras con el fin lanzarla al pavimento.

Consecuencias

Finalmente, la profesional cayó al asfalto y el remís se fue del lugar. La damnificada fue socorrida por la gente; luego, internada y presentaría escoriaciones en las manos, golpes en la cabeza y toda la espalda. Agregó a la policía que en el momento del hecho fue amenazada por el automovilista.

Ahora, la fiscal Luciana Jacobo habría requerido detención y fue refrendada por un juez de Control y Garantías, trascendió al cierre de esta edición.

Antes, se desplegó toda una investigación en la identificación del chofer del coche, labor que se habría visto facilitada por numerosas cámaras de seguridad en los casi 100 metros del alocado "viaje", ante la mirada perpleja de testigos presenciales.

Socorrida tras caerse junto a una camioneta

La profesional se presentará ahora como querellante en la causa. Trascendió que ya habría provisto videos a la Justicia y ahora presentará los informes médicos y/o testimonios de al menos diez personas que contemplaron el incidente, con ella arriba del capot.

Ellos serían un lavacoches, un comerciante, familiares de un paciente internado en un sanatorio y hasta un vendedor ambulante de frutas y verduras.

Los mismos se habrían acercado a socorrer a la víctima. También, pidieron una ambulancia después que fuese lanzada al pavimento y precipitarse junto a una 4 x 4 estacionada, enfatizaron los voceros policiales.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy