Fernando Coronel, condenado por estafas, recibía dinero a cambio de entregar rodados como depositario judicial.
Un expolicía decía que era amigo de un juez y cobraba por "favores" Un expolicía decía que era amigo de un juez y cobraba por "favores"
Un ex policía, condenado en el año 2021, salió de la cárcel y volvió a estafar a vecinos de La Banda a quienes les ofrecía vehículos como depositarios judiciales a cambio de dinero. Para perpetrar el atraco mentía que era "amigo de un juez".
En la mañana de ayer, con orden del juez Carlos Ordóñez Ducca, personal de la División Delitos Económicos realizó un allanamiento en el Bº Menéndez y puso tras las rejas a Fernando Coronel, quien está acusado de estafar a tres personas.
También te puede interesar:
Fuentes judiciales y policiales informaron a EL LIBERAL que la causa comenzó el pasado 3 de mayo cuando un chofer de larga distancia se presentó en la mencionada dependencia policial y contó que le realizó transferencias a Coronel a cambio de una camioneta.
Según contó la víctima, el expolicía a quien conoció a través de su cuñado le manifestó que era amigo de un juez, sin dar nombre, y que él podía entregar vehículos como depositario judicial con la firma del magistrado en cuestión.
El chofer contó que Coronel le ofreció una camioneta Volkswagen Amarok y que para obtenerla debía realizar una entrega de $100.000 por lo que éste accedió a su propuesta.
Mientras el ex policía le decía que ya faltaba poco para entregarle la Amarok en cuestión, la esposa del chofer le comentó sus intenciones de adquirir un vehículo por lo que ella también llegó a un "acuerdo" por una Renault Oroch.
La mujer hizo dos transferencias por un total de $140.000. Mientras que la tercera víctima fue un jornalero del paraje San José quien llegó hasta Coronel por intermedio de un amigo quien denunció que realizó dos transferencias al acusado.
Según los dichos del jornalero, entregó $290.000 al supuesto "amigo de un juez" por una camioneta Toyota Hilux con la cual nunca logró reunirse ya que el acusado cada vez que le preguntaba por el vehículo le respondía con evasivas.
Tras una investigación policial, los efectivos determinaron que Coronel había vuelto a las "andadas" ya que tenía antecedentes por hechos similares. En el mes de septiembre del año 2021 Coronel fue condenado a tres años de prisión efectiva.
En ese entonces expresando ser policía en servicio, solicitaba dinero y documentación para hacer ingresar a jóvenes a la Escuela de Suboficiales y Agentes "Sargento Primero Segundo Gregorio Pesce".
La víctimas habían realizados distintos pagos al acusado y al ver que no tenían respuesta, se presentaron en la Escuela de Cadetes y confirmaron que no había ingresos para la fuerza en ese momento.