Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agente de la policía golpeó a su novia, le ató un cable al cuello y la amenazó con darle un tiro

La joven, una ordenanza bandeña, contó que el uniformado antes intentó herirla con un cuchillo ya que no quería terminar la relación.

13/08/2024 06:25 Policiales
Escuchar:

Agente de la policía golpeó a su novia, le ató un cable al cuello y la amenazó con darle un tiro Agente de la policía golpeó a su novia, le ató un cable al cuello y la amenazó con darle un tiro

Una vez más un funcionario de la policía quedó tras las rejas acusado de violencia de género. Esta vez se trata de un agente —numerario en la Comisaría Séptima— quien está sindicado de darle una despiadada golpiza a su novia, una joven ordenanza.

El grave hecho salió a la luz en horas del mediodía del domingo cuando la víctima (28) llamó a los efectivos de la Comisaría 12 de la Mujer y la Familia y pidió ayuda ya que estaba siendo atacada por su novio.

También te puede interesar:

De inmediato los uniformados llegaron a su casa —del Bº 25 de Mayo de La Banda—y se entrevistó con la víctima quien contó que sufrió violencia física y verbal por parte de su pareja, el agente Silvetti.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, la víctima relató que mantuvo una relación sentimental con el acusado por el periodo de un año y dos meses con el uniformado, de 30 años con domicilio en el barrio Primero de Mayo.

La víctima, quien tenía lesiones en su cuerpo, contó a los efectivos que una vez más el acusado la había golpeado ya que se negaba a terminar la relación. Además contó que el día 2 de agosto también la agredió.

En ese episodio, según el relato de la ordenanza en la policía, ella le pidió a Silvetti terminar la relación ya que estaba cansada de ser golpeada. Él uniformado, no accedió a su pedido y la habría agredido.

Según manifestó la víctima, Silvetti la amenazó con un cuchillo, para luego ahorcarla con un cable y dejarla encerrada en la habitación de la casa donde ambos vivían en ese momento.

La joven contó que nunca hizo denuncia ya que el agente la amenazaba diciéndole que si lo hacía "le pegaría un tiro". Los uniformados de inmediato se comunicaron con el fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de turno.

El Dr. Pedro Ibáñez al conocer los detalles del hecho ordenó que la joven sea examinada por el médico de Sanidad quien constató lesiones curables en seis días, y que el agente Silvetti sea aprehendido de inmediato acusado del delito de lesiones y amenazas.

Horas más tarde, el uniformado se presentó en su lugar de trabajo y allí se le retuvo el arma reglamentaria y se lo apresó. También fue examinado por Sanidad. El galeno informó que no presenta ningún tipo de lesión.

El fiscal solicitó que el policía hoy sea trasladado al Ministerio Público Fiscal Para que sea indagado. Hasta tanto el agente quedó alojado en la base del Cuerpo Guardia de Infantería.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy