Con esa ley, se limitaría el alcance de los paros para que no frene el dictado de clases. ¿Habrá sesión tras el fracaso de la semana pasada?
LLA quiere declarar como servicio esencial la educación LLA quiere declarar como servicio esencial la educación
La Libertad Avanza (LLA) apuesta por retomar la próxima semana la iniciativa política en la Cámara de Diputados, y por eso busca enhebrar acuerdos con los bloques dialoguistas para realizar una sesión especial este miércoles.
Uno de los temas que abordará es la declaración de la educación como Servicio Estratégico Esencial, para que no se interrumpan las clases cuando existe un paro en esa actividad. Esta iniciativa genera controversia entre el oficialismo, los bloques dialoguistas y el kirchnerismo y la izquierda, porque al declarar como esencial la educación obligatoria, se limita el derecho de huelga al tener que garantizar el dictado de clases.
También te puede interesar:
A ello se suman dos proyectos de seguridad del paquete de iniciativas impulsadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: la reforma del Banco de Datos Genéticos y la prórroga del Programa de Entrega Voluntaria de Armas. También, la ratificación de convenios internacionales que estaban incluidos en la frustrada sesión de la semana última.
De haber quórum, la sesión está signada por el seguro debate a raíz de la visita de los libertarios a los genocidas en la cárcel de Ezeiza, ya que Unión por la Patria (UxP) propone armar una comisión investigadora sobre esta cuestión.
Tras la frustrada sesión del miércoles pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, buscará acordar con todos los bloques dialoguistas para poder alcanzar los 129 diputados necesarios para abrir la deliberación del pleno del cuerpo.
Para ello, tendría la presencia, además del PRO, de la UCR, los tucumanos del bloque Independencia, Innovación, Producción y Trabajo, Coalición Cívica, y Creo, con lo cual tendrían asegurado unos 125 legisladores.
El bloque Encuentro Federal, que conduce Miguel Pichetto, y que no asistió a la última sesión, asistiría al recinto, pero reclama que sea una sesión ordenada, ya que también son firmantes de varios de los dictámenes que se pondrán en consideración en la sesión del miércoles.