Changarín, acusado de abusar de adolescente Changarín, acusado de abusar de adolescente
La Justicia dio luz verde ayer a la excarcelación de un changarín -bajo fianza personal de $ 1 millón, dos meses después de ser detenido y acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, mientras dormían en su casa de esta capital.
De acuerdo con la causa, el incidente se registró hace más de medio año. El personaje descansaba con su pareja en un módulo habitacional, dentro de un predio conformado por tres viviendas, en el norte de la ciudad.
También te puede interesar:
Allí, también se encontraba una menor de 13 años, quien después reveló que de noche el sujeto la habría "abusado" por arriba de las sábanas, hecho que decantó en una investigación de la fiscal Cecilia Larred e imputación por "abuso sexual gravemente ultrajante". Realizada la Cámara Gesell, el jornalero fue detenido. Desde entonces, la Fiscalía y la defensa batallan con fines diametralmente opuestos.
Ahora, ambos acudieron a audiencia, presidida por la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas. Primero, la Fiscalía instó al dictado de prisión preventiva del sujeto, por considerar que las pruebas eran contundentes y que el detenido abusó de la jovencita.
Enfrente, los abogados Juan Manuel Rojas y Delfín Santillán, juzgaron que el hecho no fue dilucidado. En tal sentido, bregaron por el cambio de calificativa, falta de mérito y, por ende, libertad del sujeto.
Finalmente, la jueza dijo no a la falta de mérito, pero sí morigeró los cargos a abuso sexual simple y excarcelación. También, habría juzgado que las pruebas clave ya fueron obtenidas por la acusación, a excepción de un socioambiental, cuya concreción posibilitará recién la libertad. La misma se concretará cuando la defensa cumpla con la fianza personal de $ 1 millón, incluidas, reglas de conducta. Las vitales: restricciones e impedimento de contactos.