El seleccionado argentino de hockey fue superado por las neerlandesas y buscarán subirse al podio de París 2024 ante Bélgica.
Las Leonas cayeron ante Países Bajos en semis y ahora jugarán por el bronce Las Leonas cayeron ante Países Bajos en semis y ahora jugarán por el bronce
Las Leonas no pudieron ante el poderío de Países Bajos y cayeron en la semifinal de los Juegos Olímpicos París 2024. La Selección Argentina de hockey sufrió a las neerlandesas, las grandes favoritas a ganar la medalla dorada, y perdieron 3-0 con goles de Luna Fokke, Laura Nunnink y Yiddi Jansen. Ahora irán en búsqueda de la medalla de bronce frente a Bélgica, que perdió por penales ante China.
Luego de un primer cuarto que fue, dentro de todo, parejo, las neerlandesas sacaron una gran ventaja en un segundo cuarto demoledor. A los cinco minutos, luego de una gran salida en largo desde el fondo, Luna Fokke se fue mano a mano ante Cristina Cosentino, que achicó bien pero nada pudo hacer ante una gran definición cruzada que abrió el marcador. Apenas minutos más tarde, tras una buena maniobra colectiva desde la izquierda y un centro perfecto, Laura Nunnink anticipó dentro del semicírculo y estiró la ventaja.
También te puede interesar:
En el arranque del complemento, las europeas, lejos de bajar en intensidad, anotaron el tercero de la mano de Yibbi Jansen de córner corto y con un potente remate que se metió contra el palo. Zoe Díaz y Eugenia Trinchinetti tuvieron las chances más claras de Argentina, pero la arquera Anne Vennendaal se vistió de heroína.
Las dirigidas por Fernando Ferrara no lograron aprovechar su buen momento para descontar y fue final 0-3 en favor de Países Bajos, que jugarán la final ante China, mientras que Bélgica se medirá con Las Leonas por el bronce el viernes.
Sánchez Moccia
Sánchez Moccia dijo al término de partido: "No se termina acá, esto era parte. El camino hacia una medalla no es nada fácil, se vio en todo el Juego Olímpico. Estuvimos es una semifinal, parece que Las Leonas lo hacen fácil pero no se llega todo los días", declaró Rocío Sánchez Moccia, capitana de Las Leonas y abanderada de Argentina.
"Nos tocó enfrentar a un rival que lo solemos encontrar en una final. Las cosas no fueron de la mejor manera pero me quedo con lo que intentamos hasta el final. Ahora a levantar la cabeza y mañana, por hoy, ya pensar en lo que tenemos que hacer el viernes, que es volver con una medalla. Estar entre las cuatro mejores del mundo no es poca cosa", completó.
Por su parte, Agostina Alonso, otras de las experimentadas, aseguró que "nos queda una final, no es la que buscábamos pero es la que nos toca. Creemos que tenemos todavía muchísimo más para dar. Queremos irnos con una medalla y vamos a hacer todo para llevárnosla".
Además, contó que hay que "masticar bronca, pasar este momento, acompañarnos entre todas sin reproches a nada ni a nadie. Bancarnos entre nosotras, para eso somos un equipo. Esto nos va a fortalecer", declaró. "Es deporte, yo perdí muchas veces más de las que gané, será una experiencia más. Tranquilizar a las más chicas porque la verdad es que hoy masticaremos la bronca, mañana, por hoy, a descansar y a seguir porque tenemos una final más por delante este viernes ante Bélgica", cerró la Leona.