El flamante refuerzo de la "Fusión" habló en exclusiva con EL LIBERAL desde Presidente Derqui. Explicó su decisión desde el plano deportivo.
Tabárez: "Sé que no voy a ser bien recibido en el Vicente Rosales" Tabárez: "Sé que no voy a ser bien recibido en el Vicente Rosales"
Patricio Tabárez se animó a cruzar el Puente Carretero para jugar en Quimsa, luego de haber vestido la camiseta de Olímpico las dos últimas temporadas. La decisión adoptada fue el disparador de una pregunta: ¿cómo será recibido cuando se juegue el clásico en el Vicente Rosales?
También te puede interesar:
El "Pato", como se lo conoce en el ambiente de básquet, habló con EL LIBERAL desde Presidente Derqui, Buenos Aires, donde permanece a la espera de sumarse a la pretemporada de la Fusión".
"Como lo marca el folclore del deporte, creo que no voy a ser bien recibido en el Vicente Rosales. Yo también soy hincha de mi club, también tengo pasión cuando voy a la cancha y lo entiendo, pero creo que el santiagueño en ese sentido, si bien es muy pasional en el momento, creo que termina el partido y me voy a dar la mano con toda la gente con la que me hice amigo en Santiago. Me voy a sacar una foto con mis amigos. Eso va a seguir igual. Sé que en el partido no me van a tratar de la mejor manera y lo acepto, pero cuando termine queda ahí, en el momento, en el folclore y nada más", explicó el alero, que dejó una buena imagen en su segundo ciclo en el "Negro" bandeño.
Balance
Consultado acerca de lo que le dejó la temporada pasada, respondió: "El balance de la temporada es positivo a nivel individual y grupal. Estuvimos bien. Si bien no se cumplió el objetivo principal, que era llegar a la final de la Liga Nacional, haber ganado el Interligas, jugar la final del Súper 20 y quedar afuera de la final en un quinto partido jugando de visitante, no hay que quitarle mérito a la temporada. Lo hicimos bastante bien. Fue una temporada súper positiva".
Tabárez será una de las ocho fichas mayores en el plantel dirigido por Leandro Ramella. "La verdad que acepté la propuesta de Quimsa, más que nada por lo deportivo. Me sedujo mucho jugar la Champions, la Intercontinental, la Supercopa y la idea de equipo que tenían en mente para jugar todos estos torneos de manera competitiva, tratando de ser líderes y protagonistas. Es un gran reto en mi carrera", aseguró entusiasmado.
El primer desafío de Quimsa en la temporada 2024/25 será la Fiba Intercontinental Cup, que se jugará en Singapur del 12 al 15 de septiembre.
"La Copa Intercontinental fue uno de los motivos por el cual decidí irme a Quimsa. Jugar un torneo de ese calibre será un gran paso en mi carrera. Esperemos llegar de la mejor manera. Tenemos poco tiempo para prepararnos. Hay que hacer un buen laburo ahora. Y en la pretemporada acelerar lo más posible y tratar de afinar lo más que podamos para poder competir de igual a igual", cerró ilusionado.