La comunidad de Las Heras, Santa Cruz, se unió para recaudar fondos y trasladar sus restos a su ciudad natal, Monte Quemado.
La muerte de una joven docente santiagueña movilizó a un pueblo La muerte de una joven docente santiagueña movilizó a un pueblo
La comunidad educativa de la ciudad santacruceña de Las Heras se encuentra conmovida, como también los copeños de Monte Quemado, su ciudad natal, por la repentina pérdida de Fabiana Risso Patrón, una joven de 24 años y querida docente de la Escuela Primaria Nº 3 y la Escuela del Viento.
Ante esta triste noticia, organizaron una campaña solidaria para ayudar a su esposo, Jonatan Gil, quien se encuentra atravesando un difícil momento junto a su beba de un mes, Annalisse.
También te puede interesar:
El lunes se conoció la noticia del fallecimiento de Fabiana, dejando un profundo vacío en la comunidad educativa de la ciudad petrolera del norte de Santa Cruz y en el corazón de quienes la conocieron.
Según pudo saber, Fabiana murió en una clínica de Caleta Olivia luego de que se complicara una intervención a poco más de un mes de haber tenido a su hija. "Tuvo problemas durante su embarazo y después del parto siguió un problema crónico que tenía y recibió otro tratamiento, pero el viernes pasado se descompuso y la trasladaron a Caleta", explicaron allegados.
Sus restos fueron velados en Caleta Olivia y ya fueron trasladados desde ahí al norte del país tras una campaña de donaciones.
Con el objetivo de brindar apoyo a Jonatan Gil y facilitar el traslado de los restos de Fabiana a su ciudad natal, Monte Quemado en Santiago del Estero, abrieron una cuenta para recibir donaciones. La directora de la Escuela Nº 3, Eva Sandra Sepúlveda, se puso a disposición para recibir los aportes, ya que el costo estimado para trasladar los restos de Fabiana Risso Patrón asciende a $3.700.000.
El martes por la tarde, las amigas y familiares ganaron tranquilidad de saber que ya habían conseguido el objetivo.
"Querida comunidad de Las Heras, queremos comunicarles desde la EPP 3, que ya se juntó el dinero para trasladar a nuestra compañera Fabiana Risso Patrón, se logró gracias a la solidaridad y colaboración de cada uno que puso su granito de arena. La comunidad docente agradece infinitamente a todos los que colaboraron", comunicó Sepúlveda pidiendo que no se hagan más transferencias.
La noticia de la partida de Fabiana generó una gran conmoción en las redes sociales, donde amigos, familiares y colegas expresaron sus condolencias y su deseo de ayudar a Jonatan y su pequeña hija en este difícil momento.