Lisandro Noriega, de 16 años, será trasladado en la mañana al Centro Judicial Banda, acusado de asesinar a Kevin Espinillo.
Hoy indagarán al menor que asesinó de un cuchillazo al adolescente en la plaza Belgrano Hoy indagarán al menor que asesinó de un cuchillazo al adolescente en la plaza Belgrano
Durante la mañana de hoy, Lisandro Noriega, el menor acusado de asesinar a un adolescente en la plaza Belgrano durante la noche del pasado sábado, será trasladado al Centro Judicial de La Banda para ser indagado.
Tras ser apresado en el barrio Villa Rojas durante la madrugada del domingo, el imputado de 16 años permanece alojado en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia, bajo el régimen penal de la minoridad.
También te puede interesar:
Hoy, Noriega se sentará frente a la Dra. María Alejandra Holgado fiscal a cargo de la causa en compañía de su defensa técnica y un representante de Ministerio Pupilar para ser indagado por el crimen de Kevin Espinillos.
El menor conocerá la acusación que existe en su contra y las evidencias con las que la Fiscalía cuenta donde lo sindican a él como el autor del brutal ataque en el que Espinillo murió casi en el acto por la certera herida que recibió en el corazón.
Mientras tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal continúa con las averiguaciones para determinar el móvil por el que Noriega increpó en la calle a Espinillo y lo ultimó dejándole el cuchillo incrustado en el corazón.
En ese marco, durante la jornada de ayer la fiscal tomó declaración testimonial a varios adolescentes algunos de ellos presentes en el enfrentamiento el día del homicidio quienes aportaron datos de lo sucedido.
Según revelaron a EL LIBERAL fuentes judiciales cercanas a la causa, los testigos afianzaron la teoría de que el ataque se había producido por el robo de una bicicleta.
Al parecer, Noriega había alertado de manera informala la policía que la víctima le había sustraído una bicicleta desde el interior de su casa, en el Bº Villa Rojas.
Fuentes consultadas confirmaron que si bien se supo que no existe denuncia penal por este hecho, personal de la Comisaría 47 se encontraba realizando averiguaciones y tenían sindicado a Espinillo como el supuesto autor del ilícito.