El "Millo", dirigido por Escudero, fue superior en la primera mitad, pero después los locales también tuvieron sus ocasiones en el complemento.
River tuvo sus chances, pero no pudo quebrar el cero ante Unión en Santa Fe River tuvo sus chances, pero no pudo quebrar el cero ante Unión en Santa Fe
Unión de Santa Fe y River Plate igualaron ayer por la tarde 0-0, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional 2024. El encuentro se disputó en el Estadio 15 de abril.
Ante la espera de la confirmación del regreso de su DT Marcelo Gallardo, en el día de mañana, River no jugó un buen partido ante Unión de Santa Fe, con un primer tiempo aceptable pero un segundo tiempo con muy pocas llegadas. Por su parte, la mejor cara del "Tatengue" se vio en la segunda mitad, en la que pudo generar sus mejores llegadas mediante contraataques.
También te puede interesar:
La jugada más clara del partido fue para River, a los 12 minutos de la primera etapa. El defensor Paulo Díaz cabeceó un córner de gran manera, pero el arquero Thiago Cardozo llegó a desviar la pelota y fue acompañado por la suerte: el rebote dio en el palo, pegó en su propia cabeza y se alejó desviado.
Además, a los 32 minutos del segundo tiempo, River tuvo otra chance clara para ponerse en ventaja. El defensor Leandro González Pirez recogía el rebote de un tiro libre y remataba al arco, pero su tiro se estrelló en el travesaño.
El "Millonario" fue más sin dudas en esos 45 iniciales. River mostraba varios recursos. Y uno de ellos era con la pegada de Mastantuono. Y desde su prodigiosa zurda casi se abre el marcador. El juvenil tiró un corner desde la izquierda con rosca hacia afuera que buscó la cabeza de Paulo Díaz. El chileno impactó la pelota y dio en el palo. El rebote fue de González Pirez, quien también metió un cabezazo pero Cardozo se estiró para sacarlo.
En el segundo tiempo las fuerzas se equipararon. River ya no llegó con tanta claridad. Y Unión se fortaleció a partir de la lucha. Pero carecía de ideas en ataque. Solo apostaba a los pelotazos a Balboa, bien controlado en general por los marcadores centrales, que debían estar atentos porque el delantero del Tatengue era una amenaza latente.
De a poco, Unión iba metiéndose cada vez más en campo de River y aproximándose a su área. No solo con Balboa sino también con Morales pero le faltaba las últimas puntadas finales para inquietar a Franco Armani. Y cuando estaba cerca, González Pirez y Paulo Díaz estuvieron atentos a cortar las jugadas.
Demora
Escudero tardó en hacer los cambios y River lo sintió. Entró en un letargo el equipo, lo que le hizo perder consistencia en el juego. Así y todo, el conjunto de Núñez se la rebuscó para crear peligro. Tras otra pelota parada, González Pirez reventó el travesaño.
Y Cardozo llegó más rápido que Borja para evitar que el colombiano quede en posición de definir luego de un buen pase de Lanzini. El cafetero se fue contrariado. No solo por no haber tenido chances claras para convertir, sino porque se quejaba de una falta en el área rival.
Unión se esforzó hasta el final. Y Gamba desbordó en la última jugada pero el chileno Díaz llegó a puntear la pelota para cortar el peligro.
Se fue el partido con el 0-0. Al fin y al cabo, ambos se conformaron. Unión porque sigue peleando arriba y River porque no salió herido en la previa del regreso de Marcelo Gallardo.