A los 38 minutos, Herrera anotó el 1-0.
En el debut de Omar De Felippe, Central Córdoba volvió a perder y sigue en caída libre En el debut de Omar De Felippe, Central Córdoba volvió a perder y sigue en caída libre
Deportivo Riestra le ganó 1-0 gracias al gol de Jonathan Herrera, a los 38 minutos del primer tiempo. Octava derrota en nueve fechas para los santiagueños, que siguen sin ganar.
Los santiagueños están en zona de descensos por tabla anual y penúltimos en los promedios. Apenas ganó dos partidos en el año y no levantan cabeza.
También te puede interesar:
En el comienzo del partido, los dos se estudiaban demasiado pero era Riestra el que tenía la iniciativa y el que intentaba jugar más en campo rival. Las chances de gol no llegaron hasta el primer cuarto de hora, cuando el local dispuso de dos ocasiones inmejorables para abrir el marcador.
Tras un centro de Alonso, Herrera quedó mano a mano con un Ingolotti que evitó el gol con una gran atajada. Central Córdoba no la pudo sacar y en la siguiente, el balón le quedó a Alonso, quien remató al gol de frente al arco. Otra vez Ingolotti se estiró y la sacó de manera milagrosa, para que el resultado siga 0 a 0.
A los 18 minutos, una nueva intervención del ex Aldosivi evitó el gol del conjunto de Fabbiani. Sayavedra ejecutó un gran tiro libre. Su zurdazo se clavaba en el ángulo pero Ingolotti voló para sacar la pelota al córner.
El equipo de Omar De Felippe no encontraba fluidez cuando pasaba la mitad de la cancha, aunque manejaba mejor la pelota por ratos. Riestra era más directo. A los 30', Godoy estuvo cerca, pero su remate se fue alto.
El "Malevo" era más y a los 38 encontraría el merecido gol. Tras un centro al corazón del área, Jonathan Herrera la bajó, se perfiló para rematar de zurda y venció la resistencia de Ingolotti, para que Riestra se ponga 1-0.
Elías Cabrera lograba algo de desequilibrio pero nunca en esos 45 minutos, el Ferroviario estuvo cerca de anotar. Y así se terminó la primera mitad.
En el inicio de la segunda mitad, se vio un Central Córdoba salió con más ambición ofensiva. A los 3 minutos, Barrios lo tuvo de cabeza, pero la pelota se fue afuera por centímetros. La movilidad de Baraldo y el buen toque de pelota de Cabrera comenzaron a hacer tambalear la férrea defensa de un Riestra que se paraba para jugar de contra.
A los 16', Cabrera habilitó a Godoy quien quedó mano a mano. Definió de zurda y cruzado, pero la pelota salió a un lado del poste izquierdo de Arce. A partir de allí los dos se repartieron la tenencia y De Felippe movió el banco. Central Córdoba comenzaba a jugar con el tiempo y le faltaba justeza cuando pisaba el último cuarto de cancha. Las subidas de Barrios fueron un problema sin solución para el local.
Goitia estrelló un remate en el travesaño a poco del final. El Ferroviario se salvaba de manera providencial. Riestra le entregó la pelota a un elenco santiagueño que se fue quedando sin piernas. El ingreso de Angulo hizo que la visita tenga una opción más de desequilibrio por la derecha, el sector elegido para atacar.
Se adicionaron siete minutos más y Central Córdoba fue por un empate que nunca llegaría.