"Nosotros venimos acá a bajar la inflación y a bajar impuestos es decir, hacer lo inverso a lo que hizo Argentina durante 100 años", afirmó.
Caputo reiteró que no habrá una devaluación frente a empresarios Caputo reiteró que no habrá una devaluación frente a empresarios
El ministro de Economía, Luis Caputo, visitó Salta donde se reunió con Gustavo Sáenz, gobernador de esa provincia, para concretar la firma del acuerdo necesario para realizar el Gasoducto de los Valles Calchaquíes, el cual se financiará con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Beneficios
También te puede interesar:
Este proyecto llevará el servicio a vecinos de siete localidades de Salta y Tucumán en un recorrido de 200 kilómetros por El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, más la localidad tucumana San Pedro de Colalao con impacto para los sectores económico, productivo y turístico.
En la reunión, Caputo aseveró que la Argentina es un país que se comportó tan mal que no tiene credibilidad económica, pero que "el país ha decidido por decisión política tener orden macro", y aseguró que "durante el ajuste el Presidente no ha perdido nada de popularidad". Además, destacó que Javier Milei "ayuda un montón porque se ha convertido en una figura mundial y llama mucho la atención".
Competitividad
Durante su discurso intentó traer tranquilidad a los empresarios: "Nosotros venimos acá a bajar la inflación y a bajar impuestos es decir, hacer lo inverso a lo que hizo Argentina durante 100 años", y aseveró: "Les vamos a ir sacando el pie de encima de la cabeza de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva".
Sobre este punto, el ministro agregó: "No vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad, devaluar es el camino simplista que hizo la Argentina siempre".
Concluyó su discurso al agradecer a los empresarios que confían en el rumbo que toma el gobierno y aseguró que, este gobierno está "100% por vocación pública" y que en 4 años se irán a sus casas porque "la política es un servicio". Antes de cerrar su intervención también hizo hincapié en el potencial de Salta y de las provincias del Norte argentino.