Chats complican a la ex secretaria de Albertoen la causa Seguros Chats complican a la ex secretaria de Albertoen la causa Seguros
Tras la polémica abierta por las irregularidades registradas en Nación Seguros, se detectó un intercambio de chats telefónicos entre María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, y su esposo Héctor Martínez Sosa, el broker investigado, que complica a los imputados.
La pericia oficial del teléfono de Cantero, secuestrado por la Policía Federal en marzo (al que accedió el portal Infobae), demostraría que la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios.
También te puede interesar:
Los chats revelan que Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.
En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se detectó que la ex secretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del exmandatario para avanzar en los acuerdos comerciales.
Tras la asunción, Cantero le consulta a su marido si lleva los seguros de las FF.AA., a lo que Martínez Sosa responde que no, pero el tema no trasciende. Lo que se observa después, una vez que Alberto Fernández desembarca en la Casa Rosada, son las decisiones de la pareja para ubicar personas en determinados cargos.
"Hoy le voy a reforzar que ponga a nuestro amigo en Provincia y en Nación", le plantea Cantero el 10 de enero de 2020 a su pareja y hace referencia al directorio de Provincia y Nación Seguros.
En los chats son varios los funcionarios mencionados: Agustín Rossi, Gabriel Katopodis, Jorge Taiana, Matías Kulfas, a los que el broker apuntaba a visitar. Además de la obsesión por conseguir el contrato con Gendarmería Nacional.
La información almacenada en el teléfono Samsung de María Cantero reveló otro diálogo llamativo, el 7 de noviembre de 2022. "Me olvidé de preguntarte si llegas juntar el dinero para los muchachos de mi oficina", preguntó la mujer. Una hora después, Martínez Sosa respondió con una foto de un fajo de billetes de $1000.