El equipo de Mascherano tuvo por mayor tiempo la pelota y creó algunas de las mejores situaciones que su rival, pero no pudo ni las supo aprovechar.
Adiós a la gran ilusión de la medalla: Argentina perdió 1 a 0 y fue eliminada Adiós a la gran ilusión de la medalla: Argentina perdió 1 a 0 y fue eliminada
Se acabó el sueño para el seleccionado argentino de fútbol Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ayer perdió por 1 a 0 ante Francia en el estadio Matmut Atlantique de la ciudad de Burdeos, y quedó eliminado de la cita olímpica en los cuartos de final donde tenía muchas ilusiones de seguir avanzando para pelear por una medalla.
El equipo de Javier Mascherano luchó hasta el final pero no pudo doblegar a un rival que aprovechó el momento justo para golpear y luego se dedicó a cuidar el resultado y esperar una oportunidad más para aumentar el marcador a traves de jugadas rápidas y punzantes en el ataque.
También te puede interesar:
El equipo argentino tuvo a los franceses metidos en su propio campo durante todo el segundo tiempo, pero la falta de puntería en los jugadores dirigidos por Javier Mascherano le costó caro para intentar empatar el encuentro.
El anfitrión marcó el único tanto del partido a los cinco minutos de la mano del delantero del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta que puso en apuros al conjunto argentino durante la primera etapa.
Michael Olise pudo haber estirado la ventaja, pero el VAR anuló su tanto por un pisotón dentro del área en el pase previo al gol del delantero del Bayern Múnich.
No obstante, el conjunto dirigido por Javier Mascherano tuvo dos oportunidades muy claras de imponerse en el marcador: primero con un disparo de Ezequiel Fernández que tapó el arquero Guillaume Restes, y un cabezazo en solitario de Giuliano Simeone que se fue por encima del travesaño.
Argentina dominó todo el segundo tiempo, con aproximaciones de los mediocampistas y con algunas definiciones de Álvarez que se fueron por encima del travesaño. En el último minuto, Michael Olise convirtió el 2 a 0 para Francia, pero un dudoso pisotón en el pase previo que se revisó en el VAR por el árbitro uzbeco Ilgiz Tantashev le permitió a los argentinos mantener la distancia de un gol.
Ni bien se escuchó el pitazo final hubo una erupción en Bordeaux por parte del público francés y sus jugadores también se animaron a celebrar, aunque no sin polémica. Millot, que salió reemplazado sobre el final del partido, gritó y realizó gestos obscenos para festejar frente al banco de los suplentes argentinos y eso fue el disparador para que inicie la polémica.
El combinado nacional no se lo dejó pasar y saltó a recriminarle el pésimo gesto, con Nicolás Otamendi, Leandro Brey y Lucas Beltrán a la cabeza de la situación que rápidamente se convirtió en una gresca generalizada que involucró a los dos planteles, casi en su totalidad.