EL SUEÑO DEL SANTIAGUEÑO JUAN SEBASTIÁN TORALES SE HACE REALIDAD DESDE EL 7 DE AGOSTO
ALMAMULA", VA POR LA GLORIA EN SESENTA CINES DE FRANCIA ALMAMULA", VA POR LA GLORIA EN SESENTA CINES DE FRANCIA
"Almamula" no para de agigantarse y elevarse en el vasto universo cinematográfico en el mundo. Desde su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlin, y sus posteriores pasos por diversos espacios del mundo, no ha hecho otra cosa que despertar elogios del público y la crítica especializada, ganar premios.
También te puede interesar:
Ahora, esta producción rodada en Santiago del Estero por el cineasta santiagueño Juan Sebastián Torales, se prepara para debutar, a partir del 7 de agosto próximo, en 60 salas de Francia, país en el que reside Juan. Juan, quien en estos momentos está de vacaciones, desde París, atendió a EL LIBERAL para referirse a este nuevo gran paso que dará con "Almamula".
- ¿Qué representa para vos la llegada de "Almamula" a 60 salas de Francia?
"Estrenar en Francia, para un cineasta, es todo un logro. Es la tercera potencia en el mundo cinematográfico. Tener una exposición en estas salas a lo largo y a lo ancho del país es muy fuerte y a mí me llena de orgullo porque he estado, estas últimas semanas, haciendo bastantes notas para promocionar la película y mucha gente, y periodistas que vieron el filme, me pregunta por Santiago.
-¿Sobre qué temas, en particular, te consulta la gente y los periodistas?
Se interesan mucho en el monte, en las leyendas, en el folclore santiagueño y a la calidad de los actores de la película. Obviamente, no puedo evitar pensar en todo el proceso que hemos vivido y que EL LIBERAL ha vivido conmigo también a lo largo de todos estos últimos tres años, los castings, el estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el estreno en Santiago, el recorrido por cuarenta festivales en el mundo. Ustedes lo han cubierto todo y han visto la evolución de la película. Todo es increíble. Y ahora es como un círculo que se cierra porque en Francia, mi ciudad adoptiva, presento la película aquí. Los periodistas están intrigados por esta burbuja, por este ambiente tan particular que se creó en la película, que es Santiago del Estero, los paisajes, el ambiente sensorial, los coyuyos. Es muy loco estar aquí después de veinte años de haberme instalado en París hablando del lugar en que nací y eso me llena de emoción y de orgullo.
-Momentos de felicidad y un círculo soñado que se cierra perfectamente.
"Almamula" está en una marquesina gigante al frente del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, en un cine, muy cerca del bar donde tomé mi primera copa al llegar a Francia. Es muy fuerte todo lo que he dado en esta ciudad, que es mi ciudad de adopción, y ahora se cierra como un círculo perfecto. Ver la foto de Nicolás y de Beto en una gigantografía frente a este museo emblemático es una locura, y también mi nombre. Mostrar el "Almamula", realizado en mi Santiago, en una vidriera tal, es muy emocionante. Estoy muy feliz por todo lo que sucede con la película, por todo el interés que despierta a nivel mundial. Estoy súper orgulloso por los resultados y por como la gente quiere saber más, Y, por supuesto, dan ganas de seguir haciendo, trabajando en otras películas. Todo es hermoso.