Omar De Felippe, que llegó para reemplazar al colombiano González Vélez, tomó las riendas en Central Córdoba ayer y se mostró muy optimista en la conferencia de prensa. "Es un lindo desafío", señaló.
"Hoy tengo una revancha y quiero que la campaña ésta sea mejor que la anterior" "Hoy tengo una revancha y quiero que la campaña ésta sea mejor que la anterior"
Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero Omar De Felippe está convencido de todo lo contrario. El entrenador que arrancó ayer su segundo ciclo en Central Córdoba, tan solo siete meses después del abrupto final de su primer paso, se mostró confiado en sacar adelante al equipo que hoy está en zona de descenso por tabla general en la Liga Profesional de Fútbol.
De Felippe dejó en claro que no guarda rencor por lo que pasó a fines del año pasado y se mostró muy feliz de estar de vuelta en el club del barrio Oeste. "Los dirigentes tienen que tomar decisiones y tocó que no siguiera y listo. Ahora tomaron la decisión de que vuelva y estamos otra vez acá. Entonces quiero disfrutar de este momento. Las cosas se dieron así, nos tocó no estar, agradecí y quizás por haberme manejado de esa manera hoy tengo la posibilidad de estar de nuevo en el club", comenzó diciendo en la conferencia de prensa.
También te puede interesar:
"En los clubes se toman decisiones y hay que respetarlas, no busco los porqués ni nada, hoy tengo una revancha y quiero que la campaña ésta sea mejor que la anterior. Ojalá lo podamos lograr. Sé que va a ser complicado, por la situación, pero no le tenemos miedo. Hay que morir peleando y eso es lo que venimos a hacer, a luchar y pelear todos los días para ser un poquito mejor. Y quizás los podamos convencer a estos chicos y logran esa seguridad que necesitan y aparecen los resultados. No es mágico, pero quizás los pibes puedan encontrar esa identidad que se busca en el fútbol", agregó.
El DT definió como "un lindo desafío" su regreso. Y agregó: "Nos toca volver a un club donde la pasamos muy bien, hemos hecho muchos amigos y es una linda oportunidad, entendiendo la situación que le toca vivir hoy al club. Tenemos mucha confianza en el trabajo, en el día a día y en que estos chicos puedan seguir mejorando. Trataremos, desde nuestro lugar, darles una mano".
De Felippe, que tendrá su debut el próximo lunes 5 de agosto, a las 14.30, cuando Central visite a Deportivo Riestra, por la novena fecha del certamen. Por eso ayer dirigió su primera práctica, apenas una hora después de haber llegado a nuestra provincia.
"Tenemos que conocernos, lamentablemente tenemos un partido ya el lunes, pero no es ninguna excusa, tenemos que aprovechar todos los momentos que podamos para estar cerca de ellos y tratar de darles las herramientas para que esto pueda salir adelante. Creemos que se puede por eso aceptamos este desafío", dijo el entrenador al respecto.
Motivación y mensaje
"Siempre que hay un recambio de entrenador, hay una motivación lógica en el jugador de fútbol. Empezaremos a conocernos, a trabajar y sobre todo tienen que confiar en ellos. Aquí hay chicos que juegan muy bien pero a veces los resultados te llevan a dudar de lo que haces. La parte motivacional es importante pero tiene que haber un mensaje desde lo futbolístico, de lo que uno pretende y que a partir de hoy empezamos a desarrollar con ellos", comentó el ex combatiente de Malvinas.
Por último, el entrenador le dejó un mensaje al hincha de Central. "Uno siempre le agradece a la gente porque cuando nos ha tocado estar nos apoyó y apoyó a los jugadores. Yo trato de que los jugadores puedan cambiar este momento para que el hincha se vea reflejado con lo que el equipo hace dentro de la cancha. El hincha nunca va a cambiar la pasión que tiene por el club, solo le pido que venga, es el momento de apoyar a estos pibes que van a sacar esto adelante".
"Necesitamos a todos, esto va a ser un desafío de todos. Si todos no nos encolumnamos detrás de una idea, de estos pibes, va a ser difícil. Entonces lo único que les pido es que banquemos en las malas, que las buenas van a llegar".