Se pidió a la "Patrona del Monte Santiagueño" por "la Patria, por la unidad y por el bienestar de la Nación".
Una multitud acompañó los festejos en honor a la Virgen de Huachana Una multitud acompañó los festejos en honor a la Virgen de Huachana
HUACHANA, Alberdi. En el marco de la fiesta central que se celebra cada año en honor a la "Patrona del Monte Santiagueño", adonde concurrió una multitud de fieles y devotos, el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, asistió en el Santuario de la Virgen de Huachana a una misa donde se rezó "por la Patria, por la unidad y por el bienestar de la Nación".
Silva Neder fue invitado por el rector del Santuario de Huachana, párroco Carlos Rafael Navarro y del obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral, en donde participó del oficio de la santa misa acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura provincial, Luis Herrera; los comisionados municipales de Huachana, Valle González; de Lilo Viejo, Antonia Serrano y de El Mojón, Wilson Verón, entre otras autoridades.
También te puede interesar:
"Llevé el afectuoso saludo del gobernador Gerardo Zamora, de la senadora nacional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora y del senador nacional José Emilio Neder", expresó.
En su homilía, durante la misa que fue concelebrada por el padre Sergio Marinelli y curas párrocos de distintas diócesis del país, el rector del Santuario de Huachana, padre Navarro, expresó: "Estamos rezando por nuestra Patria, por la unidad de todos los argentinos y por el bienestar de la Nación, a la que tenemos que defender con trabajo y honestidad".
Acotó: "La Patria empieza por nuestras casas. La hacemos todos los días, porque la Patria somos nosotros. Pidamos a la Virgen de Huachana por nuestra bendita Patria. ¡Viva la Patria y la Virgen de Huachana!", pedido que tuvo una masiva respuesta de los presentes.
En la oportunidad, el vicegobernador visitó, junto a la comisionada local González, el centro operativo de la Policía de la Provincia dispuesto para garantizar la seguridad de los peregrinos.